ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En Guayaquil, Las Manuelas empezaron su misión en Monte Sinaí (VIDEO)

En Guayaquil, Las Manuelas empezaron su misión en Monte Sinaí (VIDEO)
agosto 15
18:04 2017

LAS MANUELAS 2Guayaquil (Guayas).- Monte Sinaí, uno de los sectores más deprimidos de Guayaquil, fue el lugar donde las brigadas ‘Las Manuelas’ empezaron su labor de identificar a las familias que tienen miembros con discapacidad.

La finalidad de estas visitas es levantar información sobre las condiciones en que viven dichas personas y sus necesidades, explicó Gisella Moreira, coordinadora de la Brigada Las Manuelas en Guayas.

Tras identificar las zonas asignadas, un total de diez brigadas empezaron con el recorrido puerta a puerta. Uno de los primeros visitados fue Luis Alberto Álava, un joven con discapacidad intelectual, cuya madre Cecilia Mosquera desea que estudie en un sitio acorde a su situación.

“Es muy bueno lo que está haciendo el Presidente Lenín Moreno, que siga adelante”, expresó Mosquera, quien contó que en dicho sector del noroeste de Guayaquil existen muchos niños en situaciones similares.

Oswaldo Silva, de 37 años y padre de familia, también recibió a las Manuelas en su casa. Debido a un accidente, sus piernas y columna vertebral se vieron afectadas, condición que en la actualidad le impide desarrollar actividades laborales. Silva afirmó sentirse esperanzado con la visita de Las Manuelas.

Durante la primera semana, Las Manuelas esperan visitar a un promedio de 500 familias, sin embargo, Moreira precisó que no saldrán de Monte Sinaí hasta que hayan cubierto todo el sector, lo cual aspiran completar en el plazo máximo de un mes.

Las brigadas de Las Manuelas, que se desplazan con el resguardo de las Fuerzas Armadas, empezaron el lunes su trabajo en Quito, y este martes se extendió a Guayaquil y Manta. La Secretaría del Plan Toda Una Vida informó que próximamente continuarán la misión en el resto de ciudades del país. LI/El Ciudadano