ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En la Costa hay 42 nuevos centros estudiantiles

En la Costa hay 42 nuevos centros estudiantiles
mayo 01
13:02 2017

Quito (Pichincha).- En los tres primeros días de clases del año lectivo 2017-2018 en la Costa se inauguraron 25 unidades educativas. El último viernes la cifra aumentó a 42, ese día el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, entregó otras 17 instituciones.

Las nuevas infraestructuras que estrenaron niños, jóvenes y docentes son de tipología menor, es decir, que tienen capacidad para acoger a 300 estudiantes por jornada y cuentan con aulas, laboratorio tecnológico, oficina de consejería estudiantil (DECE), oficina administrativa, bar, cancha de uso múltiple, garita y áreas verdes.

También, ofrecen los mismos servicios que una Unidad Educativa del Milenio (UEM), la diferencia radica en el material de construcción, que es prefabricado.

“Estamos sembrando la patria de escuelas, porque creemos que la educación nos permitirá ser mejores”, expresó  Peñafiel, en el evento de inauguración de las Unidades Educativas Siglo XXI Ciudad de Jipijapa campus 1 y 2, en Manga del Cura (Manabí).

Actualmente en el país funcionan   81 UEM, 111 Unidades Educativas Siglo XXI, 13 centros emblemáticos repotenciados y 26 provisionales, según datos oficiales. / El Telégrafo

Etiquetas