ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En la frontera norte se inauguró una planta para el tratamiento ecológico de aguas residuales

En la frontera norte se inauguró una planta para el tratamiento ecológico de aguas residuales
octubre 12
18:00 2017

Quito (Pichincha). – Más de 45.000 habitantes de la ciudad de Tulcán son los beneficiados directos de dos obras financiadas por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con el fin de promover la gestión y conservación de los recursos hídricos del río Carchi-Guaitara.

Una planta para el tratamiento ecológico de aguas residuales y el Centro de Capacitación y Transferencia de Conocimientos y Tecnología se inauguraron en la Zona de Integración Fronteriza Ecuador-Colombia.

El proyecto, ejecutado por el gobierno autónomo descentralizado de la provincia del Carchi, se inició en enero de 2016 y a la fecha ha logrado importantes avances en su implementación, como la construcción de una estrategia ambiental binacional, la restauración de 30 hectáreas forestales y la capacitación a 1.600 usuarios en temas de buenas prácticas agropecuarias, conservación, desarrollo, riego, entre otras acciones.

Según una comunicación de la CAN, esta es la primera planta de tratamiento ecológico para aguas residuales de uso doméstico en esta frontera andina, lo que además ayudará a la descontaminación del río Carchi, en beneficio también de la población de Colombia.

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, destacó que este proyecto “demuestra que la unión es el camino para alcanzar el desarrollo y una mejor calidad de vida para la población” y reiteró su compromiso por avanzar y fortalecer el proceso de integración regional. GFS/El Ciudadano

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3