ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En la ONU, Ecuador se pronuncia a favor de migrantes y contra la tortura

En la ONU, Ecuador se pronuncia a favor de migrantes y contra la tortura
marzo 03
10:24 2017

Nueva York (EE.UU.).- Durante la 34ta. Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), la embajadora ecuatoriana María Fernanda Espinosa manifestó la importancia de que los Estados protejan los derechos de los refugiados y migrantes independientemente de su situación migratoria, “con medidas que pongan de relieve la dimensión humana y no se basen únicamente en aspectos legales y de seguridad, a través de los cuales se los estigmatiza y se los convierte en un grupo vulnerable que merece atención internacional”.

Adicionalmente, la diplomática ecuatoriana se refirió a “los casos de tortura y otros tratos crueles y degradantes que son perpetrados por actores no estatales, para quienes se debe extender la absoluta prohibición de incurrir en tales acciones, a través de la creación de normas internacionales obligatorias de derechos humanos que llenen los vacíos actuales en esta materia”.

Espinosa también recordó que frente a ello, “Ecuador está contribuyendo de manera decidida en la búsqueda de soluciones y alternativas para los casos de abusos de derechos humanos por actores que no son Estados, mediante la presidencia de un grupo de negociación que ha emprendido en la tarea de elaborar un tratado internacional obligatorio sobre empresas y derechos humanos que mantiene sus reuniones anuales en Ginebra”.

El Consejo de Derechos Humanos, con sede en Ginebra, Suiza, es el órgano rector de las Naciones Unidas en la materia, celebra tres sesiones por año y es el foro en el que los Estados y otros actores como la sociedad civil organizada debaten temas de relevancia internacional vinculados a los derechos humanos. /PB/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3