ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En Orellana 166 proyectos de inversión social mejoran la calidad de vida de sus habitantes

En Orellana 166 proyectos de inversión social mejoran la calidad de vida de  sus habitantes
abril 28
12:30 2015

Quito (Pichincha).- La calidad de vida y educación de los habitantes de la provincia de Orellana se estima que mejoren con el desarrollo de 166 proyectos de inversión social, que ejecuta Ecuador Estratégico. La misión de esta empresa pública es redistribuir de forma equitativa y planificada los ingresos generados por el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, entre los habitantes de las zonas de influencia de proyectos estratégicos.

Más de 136 millones de dólares se invierten en la construcción de Unidades Educativas del Milenio, Centros de Salud, proyectos de electrificación, entre otros.  Varias de estas obras fueron recorridas por el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael  Poveda, en conjunto con el viceministro de Hidrocarburos, Ernesto Grijalva y el Gerente de la Empresa Pública Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz.

Una de las principales obras es la Unidad Educativa del Milenio Yasuní, ubicada en Dayuma. En esta parroquia los alumnos ya gozan de modernas instalaciones dotadas de todos los servicios y adelantos tecnológicos: laboratorios, centros de cómputo, bibliotecas, espacios para recreación, etc.

En esta Unidad Educativa se educan los alumnos de cinco pequeñas escuelas del sector, las mismas que fueron cerradas  con el fin de mejorar la calidad educativa a través de una moderna Unidad Educativa. De esta forma se ha mejorado la calidad de la educación en el sector, pues las pequeñas escuelitas, sin tecnología ni facilidades fueron reemplazadas por esta moderna Unidad, relató una de las maestras.

En Joya de Los Sachas se construyó un moderno Centro de Salud tipo C. Con una inversión de más de 3 millones de dólares. Esta obra, que será inaugurada en los próximos días, cuenta con áreas para consulta externa, laboratorio y procedimientos, servicios generales y Rayos X, fisiatría, centro obstétrico y atención de emergencias.

En ese mismo cantón se construye la Unidad Educativa del Milenio Joya de Los Sachas.  Los trabajos concluirán en junio de este año y tendrá la capacidad para recibir a más de 1 100 alumnos, divididos en dos jornadas.

Al término de su recorrido, Poveda destacó que estas obras se construyen gracias a los recursos provenientes de un aprovechamiento responsable de los recursos naturales. “Ahora los recursos del petróleo primero benefician a  los vecinos de los proyectos. Al mejorar la educación, la salud cambiamos la vida de este  grupo de ecuatorianos”, expresó el ministro. MCSE- LI/El Ciudadano