ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En Pujilí se fomenta el turismo social

En Pujilí se fomenta el turismo social
agosto 22
11:01 2017

Quito (Pichincha).-En el cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, se implementó el denominado turismo social, el cual consiste en la visita de jóvenes extranjeros de Canadá y Estados Unidos (pertenecientes a la Fundación Help Lear Discover, HLD), quienes trabajan durante un mes en la construcción de casas, y a la vez realizan recorridos turísticos por todo el Ecuador.

Según el Ministerio del Turismo (Mintur), los jóvenes vienen a Ecuador en programas de 18 y 28 días, de los cuales dedican varias semanas al voluntariado y el resto visitan los principales atractivos del país; en esta  ocasión, conocieron los paisajes, la belleza patrimonial y la exquisita gastronomía de Quito, Otavalo, Cotopaxi, Quilotoa, Baños de Agua Santa, Puyo, Misahuallí, Papallacta, Canoa, Manta y las islas Galápagos.

José Naranjo, director de HLD, explica que esta iniciativa se realiza hace varios años en diferentes lugares como Chunchi, Pallatanga, Colta y ahora en Pujilí. Dio a conocer que hasta el momento se han construido 61 casas a través de “fundraising” o recaudación de fondos por parte de los estudiantes extranjeros que aplican al programa.

De acuerdo con una comunicación del Mintur, los voluntarios compartieron con la comunidad de Sinchahuasín en donde conocieron de cerca las festividades populares como el Corpus Christi, Danzante de Pujilí y la Mama Negra./GFS/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa