ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En Quito se realiza “I Taller de Planificación y Gestión Local Sobre Drogas e Integración Social”

En Quito se realiza “I Taller de Planificación y Gestión Local Sobre Drogas e Integración Social”
octubre 11
13:00 2016

(Quito-Pichincha).- La Secretaría Técnica de Drogas del Ecuador (Seted) en conjunto con la Secretaría Ejecutiva de la Cicad-OEA, a través del programa “Salud y Vida en las Américas” (SAVIA), realizan el “I Taller de Planificación y Gestión Local sobre Drogas e Integración Social”. Este encuentro se desarrolla del 10 al 12 de octubre de 2016 en las instalaciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este curso tiene la responsabilidad de apoyar la gestión de las políticas de drogas a nivel local, mediante el mejoramiento de los procesos de elaboración de planes sobre drogas e integración social. Como también, la incorporación de la visión y aprendizajes existentes desde las organizaciones de la sociedad civil en territorio.

Aquí se capacitará a 50 profesionales internacionales y nacionales, funcionarios técnicos y asesores de los gobiernos locales (regionales, provinciales, cantonales y de régimen especial) y coordinadores del nivel central. Estos serán capacitados en la aplicación de enfoques básicos, metodologías y técnicas de diagnóstico, planificación estratégica y coordinación intersectorial.

Rodrigo Suárez, secretario Técnico de Drogas (Seted), agradeció a los organismos cooperantes por el apoyo para la realización de este evento en pro del desarrollo de la política social de drogas en el país. Manifestó que la gestión de políticas de drogas a escala local, en contacto con los territorios y sus habitantes, y las realidades particulares donde se desenvuelven, permite que la elaboración de planes se sustenten en criterios que puedan ser monitoreados y acompañados de acuerdo a metas y objetivos planificados medibles en el tiempo”, acotó.

Por su parte, Diego Tipán, Subsecretario de Articulación de Políticas de Prevención de Drogas de la SETED, socializó los sistemas de redes de servicio para personas con problemas de adicción y afirmó que el Estado cuenta con un modelo de gestión integral para la atención ciudadana. “La coordinación con instituciones y organizaciones es vital para el desarrollo de políticas que permitan atender necesidades de la población”, destacó./GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3