ElCiudadano.gob.ec

Noticias

En Quito se realizará un recorrido para constatar la conservación de aves en el perímetro urbano

En Quito se realizará un recorrido para constatar la conservación de aves en el perímetro urbano
diciembre 12
09:20 2017

Quito (Pichincha).-El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que, en Quito, se realizará el ‘Cuarto Conteo Navideño de Aves Urbano’, los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de diciembre. Serán 13 rutas repartidas por los diferentes parques, jardines, cerros, zoológico y reservas naturales, y en las cuales se podrán observar varias especies y conocer su estado de conservación en el área urbana.

La inauguración será el sábado 16, a partir de las 10:00, en el parque Rumipamba. El domingo 17 se cumplirá con el conteo de aves en las rutas establecidas, en recorridos de 6:00 a 17:00. Los observadores de aves podrán elegir entre las siguientes opciones.

Ruta 1: Rumiloma; Ruta 2: Jardín Botánico, Parque Rumipamba; Ruta 3: Parque Guápulo, Sendero Ecológico La Vicentina; Ruta 4: Parque Metropolitano Chilibulo; Ruta 5: Cerro Ilaló; Ruta 6: Parque Algarrobos, Reservorio de Cumbayá, Cañón del Chiche; Ruta 7: Zoológico de Quito; Ruta 8: Parque Metropolitano La Armenia, Cañón del San Pedro; Ruta 9: Paseo Santa Clara – Sangolquí; Ruta 10: Parque Itchimbía, Quebrada del Machángara y La Chorrera; Ruta 11: Parque Metropolitano del Sur, Parque Metropolitano Las Cuadras; Ruta 12: Teleférico; Ruta 13: Parque Metropolitano Guanguiltagua.

El Mintur detalla que, adicionalmente, se realizarán charlas vinculadas a la importancia de la conservación de las aves urbanas, la biodiversidad en las quebradas de Quito, las experiencias en el área silvestre y más temas que ayuden a crear conciencia sobre la protección de la fauna incluso en el perímetro urbano.

Según datos publicados en el blog oficial de Aves Quito, la capital forma parte del bioma de los Andes del Norte y del ‘hotspot’ de biodiversidad de los Andes Tropicales, por lo que es un sitio de importancia para la observación de aves, con el fin de obtener un registro real de las especies y de esta forma evaluar las tendencias en las poblaciones de aves urbanas y los posibles planes de conservación. GFS/El Ciudadano

https://twitter.com/TurismoEc/status/940400155240599559

Esta entrada también está disponible en: Kichwa