ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

En Quito se realizará la Cumbre Judicial Iberoamericana

En Quito se realizará la Cumbre Judicial Iberoamericana
abril 16
17:36 2018

Quito (Pichincha). -Del 18 al 20 de abril se realizará la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana. De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, el objetivo de esta cita es la “adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción de que la existencia de un acervo cultural común constituye un instrumento privilegiado que, sin menoscabo del necesario respeto a la diferencia, contribuye al fortalecimiento del Poder Judicial y, por extensión, del sistema democrático”.

Los países que forman parte de la organización son Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Cumbre cuenta con sus normas de funcionamiento interno, así como con una Secretaría Permanente, actualmente desempeñada por la Suprema Corte de Justicia de la República Oriental del Uruguay. Su función es coordinar y prestar asistencia a la Secretaría Pro-tempore, que recae en los países anfitriones de las sucesivas ediciones, encargados de la organización de los eventos.  GFS/El Ciudadano