ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Enipla efectuará programa a favor de disminuir embarazos en adolescentes (PRESENTACIÓN)

Enipla efectuará programa a favor de disminuir embarazos en adolescentes (PRESENTACIÓN)
febrero 28
14:19 2015

Quito (Pichincha) El  Ecuador era uno de los países que más embarazos en adolescentes registraba, esto ha cambiado con la Revolución Ciudadana dijo el presidente de la República, Rafael Correa. Explicó que los embarazos en las mujeres, de entre 15 y 19 años, disminuyó un  60.6  por ciento por cada mil mujeres. Sin embargo, dijo, existe un incremento de embarazos del 1.98% aumento al 2.16%, en mujeres de 10 a 14 años. (Ver presentación)

El Jefe de Estado informó durante el Enlace 413,  que el Gobierno Nacional a través del programa Estrategia Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enipla) busca disminuir estas cifras.  La directora de Enipla, Mónica Hernández, explicó que el programa tiene como  finalidad trabajar en base afianzar a la familia y la comunicación con sus hijos. El propósito es rescatar el rol de los padres y de la sociedad.

Al igual el Presidente Correa, recordó que es necesario concienciarse que cuando una joven está embarazada, la solución no es acudir a la casa de salud y hacer que resuelva sus problemas, porque la familia es el eje  para afianzar la orientación y seguridad a sus hijos. También explicó que en el anterior programa que llevaba el Gobierno se dio mensajes que solo hablaban del placer y esto no está bien, hay que corregir.

El Enipla tiene diseñado un plan hasta el 2017, en el que se busca rescatar el rol de la familia y afectividad. Para ello, se trabajará de forma coordinada con los establecimientos educativos y diversas entidades./ML/El Ciudadano