ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Erik Mozo: “Este nuevo movimiento estudiantil, ya no lanza piedras, lanza ideas”

Erik Mozo: “Este nuevo movimiento estudiantil, ya no lanza piedras, lanza ideas”
febrero 15
16:22 2016

Quito (Pichincha).- Erik Mozo, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), quien junto a varios dirigentes universitarios de todo el país compartieron un almuerzo con el Presidente Rafael Correa, afirmó que aunque existen grandes cambios en la educación superior en estos últimos 9 años, se debe seguir trabajando en la transformación de la universidad y de la sociedad ecuatoriana.

En este sentido, Mozo entregó un manifiesto al Primer Mandatario elaborado por las universidades públicas y particulares del Ecuador, donde destaca los logros que existen en este sector gracias al Gobierno de la Revolución Ciudadana y los espacios que esperan consolidar para seguir con este proceso de cambio que vive el país. “Durante el proceso de trasformación política que ha implicado la Revolución Ciudadana, la dirigencia estudiantil universitaria también se ha transformado” es la frase con la que iniciaba el manifiesto.

El documento indica que en la actualidad el movimiento estudiantil ecuatoriano se fundamenta en el trabajo, en la organización, en la crítica y autocrítica; que busca representar a los reales intereses. “Somos una generación comprometida con las trasformaciones que el Ecuador necesita y consideramos que la transformación de la universidad es necesaria para la Independencia definitiva”.

Además, resalta que se debe mantener la lucha por los logros alcanzados y que la inversión en la educación superior se convierta en una política de Estado. “Estamos en un momento diferente al de hace 9 años, ahora los desafíos son otros. Somos las y los estudiantes los llamados a profundizar este proceso de transformación de la educación superior”.

El documento también recoge las luchas concretas del movimiento estudiantil, que van desde la vigilancia al no lucro en las universidades hasta garantizar el cumplimiento del reglamento de gratuidad, que es un hito histórico en la educación en el país.

“Nunca antes habíamos tenido un sistema de gratuidad real para las y los estudiantes del Ecuador. Este nuevo movimiento estudiantil, ya no lanza piedras, lanza ideas” destacó Erik Mozo, en base al manifiesto.

El dirigente de las universidades privadas del país, reiteró la invitación al Jefe de Estado para que asista el próximo 28 de mayo a un gran encuentro en la ciudad de Quito, en el que se espera estén más de 30 mil jóvenes de todos los rincones del país. /KML El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

el-valor

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 22 de mayo de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook