ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Escuela Politécnica emitirá alertas en caso de fenómenos naturales que amenacen las actividades petroleras

Escuela Politécnica emitirá alertas en caso de fenómenos naturales que amenacen las actividades petroleras
julio 09
17:00 2018

Quito (Pichicha). – Petroecuador y la Escuela Politécnica Nacional firmaron un convenio de cooperación técnica para alertas tempranas de fenómenos sísmicos o volcánicos que puedan afectar los procesos de transporte, almacenamiento, refinación y comercialización de hidrocarburos realizados por la empresa pública.

Este convenio fue suscrito para dar cumplimiento al artículo 389 de la Constitución que dice: “El Estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales, con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad”.

La importancia de estas alertas tempranas radica en que serán una herramienta de difusión y de comunicación para todo el sector hidrocarburífero, y así prevenir o mitigar los efectos de alguna catástrofe natural, en caso de que ocurriera.

El convenio es de largo plazo y se espera que en futuras ocasiones se concreten otros acuerdos para el intercambio de conocimientos. Petroecuador/El Ciudadano