ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Esmeraldas tendrá agua potable las 24 horas del día

Esmeraldas tendrá agua potable las 24 horas del día
febrero 27
13:02 2016

Tabacundo (Pichincha).- Los cantones de Esmeraldas, Atacames y Riverde, de la provincia de Esmeraldas, contarán con el servicio de agua potable las 24 horas del día durante los 365 días del año. Así lo anunció el Vicepresidente, Jorge Glas, durante el Enlace Ciudadano, desde la parroquia de Tabacundo, en el norte de Quito.

Este importante anuncio se lo hizo de manera oficial en la ciudad de Esmeraldas hace una semana, ante la alegría de los esmeraldeños, quienes durante años tuvieron que soportar la desidia de sus anteriores gobernantes.

El importante proyecto se realizará con un crédito de 130 millones no reembolsable que el Banco de Desarrollo entregó a los tres municipios. Verónica Gallardo, gerente de la entidad bancaria estatal, dijo que de esta manera el Gobierno de la Revolución Ciudadana aporta al desarrollo de la provincia Verde.

“El buen vivir no se puede conseguir sin servicios básicos”, enfatizó el Vicepresidente y recalcó que esta importante obra beneficiará a 414.000 habitantes de los tres cantones esmeraldeños.

La obra contempla el mejoramiento de la captación y planta de tratamiento para incrementar el caudal de 800 a 3.200 litros por segundo; una línea de conducción de 70 kilómetros de tubería; la puesta en funcionamiento de 19 tanques de almacenamiento y la ampliación de las redes de distribución del sistema actual en los tres cantones.

El alcalde de Esmeraldas, Lennin Lara, agradeció el aporte del Gobierno Nacional para que los habitantes de los tres cabildos finalmente cuenten con agua potable y que ese anhelo deje de ser un sueño y se convierta en realidad.

Para el burgomaestre de Atacames, Byron Aparicio, la dotación de este servicio básico no solo mejorará la vida a los habitantes del cantón, sino contribuirá a consolidar la actividad turística de la zona.

El Vicepresidente comentó que para los trabajos de construcción se prevé que se abran 1.400 plazas de empleo, las cuales serán ocupadas de manera preferencial por los esmeraldeños.

De esta forma, el segundo Mandatario destacó que a la oposición se les responde con más trabajo y obras. “A la Revolución Ciudadana no la para nadie”, sentenció. /VM El Ciudadano

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

EC-AUDIODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

EL CIUDADANO TV, Domingo 26 de junio de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook