ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Espinosa: “Hubo muchas irregularidades en la administración de Ramiro González” en el IESS

Espinosa: “Hubo muchas irregularidades en la administración de Ramiro González” en el IESS
agosto 04
20:05 2017

Quito (Pichincha).- Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS), precisó que durante la administración de Ramiro González se detectaron varias irregularidades que actualmente están en investigación.

 Citó como ejemplo la venta de medicina, entrega de certificados médicos sin sustento, robo de medicina de bodegas, servidores públicos que ingresaron al sistema informático y se pusieron aportaciones para jubilarse antes, entre otros problemas.

Espinosa dijo que solamente en la compra excesiva de medicamentos se evidenció un perjuicio de 7 millones de dólares.

Estos casos ya tienen procesos abiertos en la Fiscalía. Asimismo, la Contraloría realizó 420 auditorías. Se revisó alrededor de 78 fideicomisos, en donde consideran que “no se siguió el debido proceso”, por lo que es necesaria una “cirugía mayor a la corrupción”, precisó Espinosa.

 El titular del IESS afirmó que 447 personas han sido desvinculadas del IESS, entre ellos cuatro directores de hospitales y otros cinco con remoción directa. De ellas 53 fueron detenidas y 20 ya tienen sentencia.

Espinosa también se refirió al proceso en contra de María Sol L., excoordinadora nacional de gestión de las unidades médicas del IESS, quien fue detenida este viernes 4 de agosto en Quito.

Dijo que se encontraron irregularidades en un contrato de limpieza de los hospitales de Santo Domingo y Babahoyo, en donde el contrato habría estado “sobredimensionado, con ese monto se hubiera lavado la ropa de 10 y 20 hospitales”, acotó Espinosa. El Telégrafo-JV/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3