ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Está lista la comisión que tratará leyes para temas de la Consulta Popular

Está lista la comisión que tratará leyes para temas de la Consulta Popular
febrero 15
16:00 2018

Quito (Pichincha).- Con 84 votos a favor, uno en contra y 36 abstenciones,  la Asamblea Nacional conformó la comisión ocasional que tratará las leyes necesarias para dar paso a la aplicación de las preguntas 3 y 6 de la Consulta Popular.

El grupo estará integrado por los legisladores César Litardo, Daniel Mendoza, Elizabeth Cabezas, Montgomery Sánchez y Ximena Peña (AP);  Guillermo Celi (SUMA); Roberto Gómez (CREO); Vicente Taiano (PSC); Encarnación Duchi (BIN) y Fernando Burbano (IND).

La comisión tratará dos temas en un lapso de 45 días: la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) permanente, que finalmente será conformado a través de una elección popular en 2019; y el proyecto de ley derogatoria a la Ley de Plusvalía.

Según el titular de la Legislatura, José Serrano, las reformas del CPCCS deben estar listas hasta el próximo 15 de marzo, mientras que la derogatoria de la ley de Plusvalía, en los próximos días. Agregó que entre este viernes y la próxima semana, el Ejecutivo remitirá la terna para elección del Consejo de Participación Transitorio. JV/El Ciudadano

Etiquetas