ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Estado de Excepción para precautelar la seguridad ciudadana (DOCUMENTO)

Estado de Excepción para precautelar la seguridad ciudadana (DOCUMENTO)
abril 16
21:50 2016

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció que se declaró el Estado de Excepción en las provincias afectadas por el terremoto que golpeó esta noche al país.

Esta decisión se tomó para resguardar la seguridad, el orden público y el bienestar de los ciudadanos, especialmente en las provincias más afectadas como Manabí, Guayas, Esmeraldas, entre otras. La medida rige para Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas

Inmediatamente luego de que ocurriera el movimiento telúrico se activó el Comité de Emergencia Nacional, liderado por el Vicepresidente. Él anunció que a pesar de que no existe una alerta de tsunami, por precaución se dispuso una evacuación preventiva en las zonas costeras de Manabí, Santa Elena, Galápagos, Guayas y Esmeraldas.

“La movilización es por precaución (…) Está todo el sistema de emergencia activado para atender a los ciudadanos”, dijo el Segundo Mandatario.

Hasta el momento, se reportan 16  fallecidos en Portoviejo, 10 en Manta y 2 en Guayas. Así como también daños en infraestructura en las provincias señaladas en el decreto de Estado de Excepción.

El Vicepresidente pidió la calma a la ciudadanía y aseguró que se entregará información oportuna. CIT / El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3