ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Este Gobierno respeta los otros poderes del Estado”, insiste el secretario Roldán

“Este Gobierno respeta los otros poderes del Estado”, insiste el secretario Roldán
julio 05
12:33 2018

Quito (Pichincha). -El secretario particular de la Presidencia de la República, Sebastián Roldán, recordó que, durante 10 años, el Gobierno de Rafael Correa se dedicó a perseguir sin cesar a la gente. Por ello, reflexionó, eso lleva a pensar (a los partidarios del expresidente) que esta es una persecución.

Puntualizó que hay una justicia independiente. “Nosotros no nombramos a jueces, no mandamos advertencias desde la Presidencia de la República, para que los magistrados tomen una decisión. Es una vergüenza para el Ecuador tener altos funcionarios (como en la anterior administración) vinculados en índices de responsabilidad penal. ¡Qué vergüenza para los ecuatorianos frente al mundo!”.

Sobre las opiniones de los países vecinos en relación a la orden de prisión dictada por la justicia ecuatoriana dijo que “el Gobierno venezolano y boliviano se refieren al Estado ecuatoriano como si aquí las cosas funcionaran igual que en sus naciones. Aquí el Presidente respeta los otros poderes del Estado desde el 24 de mayo de 2017”. Por ello insistió en que, desde esa fecha, la justicia se sintió libre para trabajar, y, por ello la justicia funciona de otra manera. Jueces y fiscales actúan de manera independiente.

Al final reiteró que Ecuador no permitirá que otro país haga acusación en nuestra contra. “Ya vemos lo que pasa en Venezuela y el intento de reelección de Evo en Bolivia”. GFS/El Ciudadano