ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Estrategias de seguridad han disminuido la delincuencia en Guayas

Estrategias de seguridad han disminuido la delincuencia en Guayas
junio 13
20:16 2018
Guayaquil (Guayas).- El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, y el comandante de la Policía Nacional de la Zona 8, Marcelo Tobar Montenegro, dieron a conocer las acciones y estrategias en seguridad ciudadana que actualmente se implementan en la urbe porteña.

En el conversatorio con los medios de comunicación, las autoridades informaron que el nivel de delincuencia en el año 2018, en relación al año 2017, presenta un decremento del 22, 4%. Asimismo indicaron que entre los factores de riesgo que se asocian a este delito se encuentran: el nivel socioeconómico y diseños urbanísticos.
En este primer semestre, los homicidios intencionales presentan un promedio de 15 eventos por mes, que significa una disminución del 71% comparado a lo ocurrido en el año 2010, y comparado internacionalmente, con ciudades como Cali (Colombia), Callao (Perú) y Porto Alegre (Brasil).
Los funcionarios resaltaron los resultados positivos de los ‘Mega Operativos Fortaleza’, expresando que desde el 22 de marzo del 2017, al 11 de junio del 2018, se han ejecutado más de 25.000 operativos, dejando un total de 462 detenidos, 25.000 motos retenidas, 472 vehículos detenidos y 131 armas decomisadas.
Finalmente, comunicaron que los planes operativos dispuestos por la Dirección General de Operaciones, se han cumplido gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la Fiscalía Provincial, Consejo de la Judicatura, ECU911, Municipios, Prefectura y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. WC / El Ciudadano