ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Estudian estrategias para promocionar el café que se produce en Galápagos

Estudian estrategias para promocionar el café que se produce en Galápagos
diciembre 08
12:04 2017

Quito (Pichincha).-En la isla Santa Cruz se realizó la segunda ´Mesa de Café Galápagos´. Este encuentro tuvo como  objetivo fortalecer la cadena productiva, comercialización y promoción del café originario de la región Insular. De acuerdo con el Ministerio de Turismo (Mintur) se busca el trabajo articulado entre instituciones públicas y privadas para posicionar a este café de alta calidad.

La Cartera de Estado recordó que brinda soporte para fortalecer la promoción del café de Galápagos y su comercialización en la industria turística, ofertándolo como un nuevo e innovador producto, rescatando y apreciando la calidad de la materia prima local.  Andrea Romero, coordinadora zonal del Mintur, destacó la importancia de promocionar al café de Galápagos como parte la oferta gastronómica de las islas por sus cualidades como el aroma y el sabor, que lo ubican entre los mejores cafés ecuatorianos.

Se recordó que las condiciones geográficas y el ambiente único y exótico en el que se produce el café de las islas, le permitieron obtener la denominación de origen “Café de Galápagos”, que es un tipo de indicación de procedencia aplicada al producto, siendo ésta la tercera con la que cuenta el Ecuador. El Mintur promociona al país como un destino turístico lleno de opciones gastronómicas para sus visitantes y busca ubicar al ‘país de los cuatro mundos’ como un referente gastronómico internacional. GFS/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3