ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Estudiantes de la Escuela de Formación Penitenciaria se capacitan en derechos humanos y diversidad de género

Estudiantes de la Escuela de Formación Penitenciaria se capacitan en derechos humanos y diversidad de género
febrero 08
18:30 2016

Quito (Pichincha).- Dentro de la Escuela de Formación Penitenciaria del Ecuador, los estudiantes que aspiran a obtener un título de tercer nivel como Técnicos en Seguridad Penitenciaria, interactúan en grupos, aprenden y comparten conocimientos en torno a los derechos con los que cuentan las personas privadas de libertad.

Por medio de cuatro módulos, que tienen una duración de 16 semanas cada uno, los aspirantes se capacitarán en materias como: Derechos Humanos, Modelo de Gestión, Realidad Penitenciaria, Ética en el Servicio Público, Relaciones Humanas y Comunicación Oral y Escrita.

Mediante el taller de Derechos Humanos, los aspirantes intercambiaron impresiones, opiniones; adquirieron conocimientos entorno a la diferencia y real significado de : Tortura, tratos crueles e inhumanos y tratos degradantes; prácticas que eran recurrentes en el caduco sistema penitenciario y que hoy en día se ha logrado erradicar dentro los Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país, gracias a la implementación del Modelo de Gestión Penitenciaria que aplica el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Yanier Roque, catedrático de la Escuela de Formación Penitenciaria, menciona que dentro de este taller, lo que se prevé es trabajar en la humanización de los aspirantes, ya que la tortura, es una de las violaciones más graves en materia de Derechos Humanos. “Es esencial inculcar en los futuros técnicos el trato amable y humano, este tipo de vínculos son preponderantes para colaborar en la rehabilitación de las personas privadas de libertad”, manifestó.

Otro de los talleres en los que participarán los estudiantes se titula: Diversidad de Género, aquí, por medio de actividades grupales y proyección de videos tendrán clases interactivas sobre la importancia de respetar el género e identidad sexual de todas las personas en general, mas aún de los internos, que es con quien van a trabajar en un futuro.

Por medio de cuatro módulos, que tienen una duración de 16 semanas cada uno, los aspirantes se capacitarán en materias como: Derechos Humanos, Modelo de Gestión, Realidad Penitenciaria, Ética en el Servicio Público, Relaciones Humanas y Comunicación Oral y Escrita. Se prevé que en abril del año 2017 el Ecuador contará con la primera promoción de Técnicos en Seguridad Penitenciaria. /Ministerio de Justicia

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana