ElCiudadano.gob.ec

Noticias

“Evasión tributaria es un crimen contra millones de personas”, dijo el Presidente

“Evasión tributaria es un crimen contra millones de personas”, dijo el Presidente
septiembre 22
11:55 2017

Nueva York (Estados Unidos).-Durante su intervención en la 41 reunión ministerial del Plenario del G77 + China, el Presidente Lenín Moreno dijo que la evasión tributaria internacional es un problema que afecta en especial, a los países en desarrollo. Explicó que cada dólar que se pierde cuando se evaden los tributos, disminuye los recursos con los que se financia el progreso y bienestar general.  “Es un crimen contra los derechos de millones de personas”, declaró.

Como parte de su discurso sobre el fortalecimiento de políticas fiscales justas, el Mandatario ecuatoriano sostuvo que para combatir con éxito la pobreza no es suficiente poner freno a los abusos de los paraísos fiscales, sino también se debe hacer frente a la injusticia social y económica.  “Eliminar la pobreza y la desigualdad requieren de decisiones políticas para enfrentar la injusta distribución de la riqueza y la exclusión”, manifestó.

Otro reto fundamental, dijo, es lograr inclusión y equidad protegiendo los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.  En este sentido, anunció que Ecuador se alista para realizar el evento ‘Diálogo y Cultura de Paz’ que reunirá a personalidades e intelectuales con el fin de reflexionar sobre las aspiraciones de unidad y solidaridad que motivaron a los 77 países a unir sus voces en 1964.

 Adicionalmente, el Gobernante destacó los avances ecuatorianos para la elaboración del instrumento vinculante que regulará las actividades de las empresas transnacionales con respecto a los derechos humanos. Hizo un llamado a los demás países para apoyar la labor del grupo de trabajo liderado por Ecuador. “Sin duda esta es una de las principales luchas de los países en desarrollo pues nos permitirá contar con mejores marcos de protección internacional”, señaló.

Lograr el bienestar de los pueblos es una consigna común de los países que integran el grupo G77+China y en Ecuador específicamente, acotó el Jefe de Estado, se ha emprendido la misión de cuidar el bienestar de cada persona, esto mediante el plan ‘Toda una Vida’, una herramienta para lograr la plena implementación de los objetivos de desarrollo sostenible. DVL/El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3