ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Ex funcionario de Senami miente sobre situación migratoria del país

Ex funcionario de Senami miente sobre situación migratoria del país
enero 03
16:38 2015

Baños (Tungurahua).- El segmento de la mentira comprobada de esta semana del Enlace Ciudadano fue dedicado a William Murillo, ex funcionario de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en 2007 quien dijo en una entrevista en un medio de comunicación que “los ecuatorianos se van del país porque no tienen oportunidades”.

La realidad es que muchos de los migrantes que salieron del país durante los gobiernos de la partidocracia retornan al Ecuador. El caso de Rey Campoverde es un ejemplo de aquello. El migrante regresó a su natal Biblián hace poco para emprender un proyecto de cultivo de frutillas con el apoyo gubernamental.

Este gobierno es el único que se ha preocupado por ellos y que ha impulsado su retorno por lo que se creó el denominado Fondo El Cucayo que cuenta con cerca de 500 beneficiarios y 1000 planes de negocio.

Desde 2007, se han atendido más de 18 mil trámites de menaje de casa e importado más de 5 mil vehículos de los migrantes ecuatorianos que busca nuevas oportunidades en el país. Además se implementó un proyecto de reinserción económica que beneficia a más  de 29 mil 500 ciudadanos por lo que las afirmaciones de William Murillo quedaron sin piso. JEF El Ciudadano


XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de junio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook