ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Exmilitantes del MPD siguen usando a los jóvenes para protestas violentas

Exmilitantes del MPD siguen usando a los jóvenes para protestas violentas
febrero 16
19:51 2016

Quito (Pichincha).- El Primer Mandatario, Rafael Correa, durante su conversatorio con los medios, realizado en Guayaquil, se pronunció sobre los incidentes  protagonizados por estudiantes del Colegio Montúfar de Quito.

“Siempre usan a los chicos como carne de cañón. Esto era todos los años, cierre de carreteras, quema de llantas, tirar piedras. Hay policías heridos, quisieron agredir al ministro (de Educación), le rompieron la cabeza al edecán… Hay mecanismos legales para protestar, pero quisieron usar a los chicos para evitar el traslado de los profesores”, reflexionó el Primer Mandatario.

Ciro Guzmán, perteneciente al ex MPD, actualmente Unidad Popular, es uno de los defensores de los cuatro estudiantes que fueron detenidos durante la manifestación del lunes. Los 16 profesores que serán trasladados eran maestros que durante una auditoría realizada al colegio se demostró que estaban en exceso dentro de la planta de educadores.

El Presidente Correa enfatizó que los jóvenes detenidos tendrán que cumplir con la limpieza de la vía Napo, que fue cerrada durante las protestas. De igual manera, deberán pagar por los daños que ocasionaron. “Ojalá estas manifestaciones cavernarias, violentas queden definitivamente en el pasado”, concluyó el Mandatario. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook