ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Expectativa internacional tras la llegada del Presidente Barack Obama a Cuba

Expectativa internacional tras la llegada del Presidente Barack Obama a Cuba
marzo 20
21:06 2016

Quito (Pichincha).- La visita del Presidente Barack Obama a Cuba posibilitó que el Canciller Guillaume Long a través de su cuenta de Twitter, proponga algunas salidas para normalizar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El canciller enfatizó que la llegada del Presidente Obama es una buena señal para la política internacional de ambos países. Sin embargo, Estados Unidos debe efectuar pasos sólido de aquí en adelante.

Long argumentó que “EE.UU debe levantar el bloqueo a Cuba. Si bien es facultad del Congreso, muchas de las medidas más agresivas pueden pasar por el Ejecutivo”, considerando que la mayoría que se opone al desbloqueo cubano es la bancada republicana.

Además, mencionó que “Estados Unidos debe cerrar la Base de Guantánamo porque siempre atentó contra soberanía, pero la urgencia es aun mayor, después de haber sido un centro de tortura”.

Finalmente el Canciller, alertó que se debe derogar Ley de Ajuste Cubano que otorga privilegios a migrantes cubanos y pone en riesgo sus vidas. Además, la normativa alienta la fuga de cerebros. /AD El Ciudadano.

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook