ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Expertos brasileños analizan la producción arrocera del país

Expertos brasileños analizan la producción arrocera del país
marzo 04
19:05 2016

Quito (Pichincha).- Frente al crecimiento productivo del arroz en el país, el Gobierno busca profundizar los estudios para generar una mayor rentabilidad y adaptar nuevos procesos de calidad en el agro. Las conferencias sobre la ‘Metodología de instalación y manejo del cultivo de arroz irrigado’, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), permitieron conocer la importancia de la semilla certificada para el mejoramiento y la eficiencia productiva del arroz.

 El experto Paulo César Sentelhas, profesor de Agrometeorología de la Universidad de Sao Paulo, mencionó que se “explicó sobre las prácticas de agricultura que se utilizan en todo el mundo, pero se busca adaptarlas a las condiciones de Ecuador. Esta capacitación permite traer nuevas experiencias de Brasil y también aprender de los técnicos del Magap”.

Además, sostuvo que nuestro país tiene una agricultura diversa, y que este tipo de conferencias permiten un intercambio de información. La utilización de semillas certificadas de arroz no sólo mejoraría la producción, también posibilitaría que el país genere una línea de investigación aplicada, con una amplia posibilidad de generar exportaciones.

Eiter Lozano, presidente de la Corporación Nacional de Arroceros, enfatizó que “este tipo de conferencias nos dan luces de cómo podemos corregir los problemas que tenemos en el sector. Es muy interesante porque además los técnicos visitaron a pequeños productores y les dieron sus recomendaciones”.

Brasil se encuentra entre los mayores productores de arroz del mundo. De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se estima que la producción de ese país alcanzará los 7,9 millones de toneladas métricas para el 2016. Por su parte, Carlos Casanova, uno de los responsables del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, mencionó “que para el país es importante conocer más sobre el manejo fitosanitario y así contribuir a mejorar los rendimientos del arroz y el maíz”. /AD El Ciudadano.

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 23 de julio de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3 banneryaesta2

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook