ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Expertos en palma africana intercambiaron experiencias en evento organizado por Iniap

Expertos en palma africana intercambiaron experiencias en evento organizado por Iniap
noviembre 17
14:00 2017

Quito (Pichincha). -En la actualidad, el cultivo de palma aceitera (Elaeis guineensis, Jacq), se ha constituido en uno de los principales rubros agroindustriales del Ecuador, mostrando, desde su introducción al país, un crecimiento sostenido debido, entre otros factores, a la alta demanda en el mercado de productos y subproductos desarrollados en base a este vegetal.  

Con este antecedente, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) realizó el Primer Simposio Científico Internacional de Palma Aceitera, para que los especialistas en este ámbito intercambien experiencias de resultados, avances en investigación e innovaciones científicas.

Con motivo de este simposio, el Iniap  dio a conocer que, del total de hectáreas de palma cultivadas en el Ecuador, aproximadamente el 60% corresponde la variedad híbrida INIAP- Tenera, la que, aplicando las recomendaciones generadas por el Instituto respecto a fertilización, manejo integrado de plagas, podas, polinización asistida, ciclo apropiado de cosecha y otras formas de manejo adecuado, puede rendir al menos 35 toneladas de fruta fresca por hectárea. GFS/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3