ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Expertos internacionales visitarán Ecuador por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

Expertos internacionales visitarán Ecuador por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación
junio 13
16:00 2018

Quito (Pichincha). -Ecuador es reconocido a nivel internacional por la ejecución de diferentes acciones para enfrentar la desertificación y degradación de los suelos, razón por la cual fue elegido para ser  el anfitrión de la celebración por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación.

En este coloquio, que se realizará el 17 de junio en Quito, estará presente Pradeep Monga, delegado de la Secretaría Ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación, así como: Yolande Bain-Horsford, ministra de Agricultura, Tierras, Silvicultura, Pesca y Medio Ambiente de Granada; Joseph Harmon, ministro de Estado de Guyana; Desmond McKenzie, ministro de Gobierno Local y Desarrollo Comunitario de Jamaica; Sławomir Mazurek, subsecretario de Medio Ambiente de Polonia; Szymon Tumielewicz, subdirector de Desarrollo Sostenible y Cooperación Internacional de Polonia, quienes serán parte de una mesa redonda denominada “Políticas y prácticas para manejo sostenible de la tierra”.

Tarsicio Granizo, ministro de Ambiente, dijo: “la desertificación no es un tema que sólo tiene que ver con el medio ambiente, sino también con soberanía alimentaria y con protección de los suelos donde se hace la agricultura. Para el Gobierno de Ecuador es un orgullo ser sede, por primera vez en América Latina, de la celebración de este día en el que contaremos con las máximas autoridades de la Convención de la Lucha contra la Desertificación”. GFS/El Ciudadano