ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Fallo de la Corte Interamericana a favor de Ecuador es considerado como histórico

Fallo de la Corte Interamericana a favor de Ecuador es considerado como histórico
febrero 08
22:01 2018
Quito (Pichincha).- Los representantes ecuatorianos que viajaron a San José de Costa Rica, para defender la posición de Ecuador frente a la Corte interamericana de Derechos Humanos, consideraron que se logró un fallo histórico que respeta la voluntad del pueblo que se expresó en la Consulta Popular.
“Fue importante que Ecuador diera a conocer su posición y que mostrara unidad en este tema. Fue importante nuestra presencia para conocer el fallo de la Corte de primera mano. Se ha respetado la decisión del pueblo ecuatoriano”, manifestó la canciller María Fernanda Espinosa.
La delegación ecuatoriana estuvo integrada por la canciller Espinosa; la ministra de Justicia, Rosana Alvarado; el presidente de la Asamblea, José Serrano; el secretario de la Política, Miguel Carvajal; además del subprocurador, Ricardo Velazco.
“La Corte reconoció los argumentos que presentó el Ecuador e incluso hizo un llamado de atención a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por no haber tratado de manera adecuada este tema”, explicó la ministra Alvarado.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a la Corte Interamericana que otorgue medidas provisionales para tres integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).
Los consejeros debían abandonar sus cargos tras la Consulta Popular de este domingo, en el cual la ciudadanía eligió que se destituya al actual CPCCS.
José Serrano añadió que existe un compromiso de la Corte IDH para hacer un seguimiento al proceso de implementación de la Consulta Popular. CNF/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa