ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Familias de los sectores más alejados de Orellana reciben la tarjeta de salud

Familias de los sectores más alejados de Orellana reciben la tarjeta de salud
mayo 17
13:22 2018

Orellana (Orellana).- Técnicos de acompañamiento familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se movilizan a los sectores más alejados de la zona rural de la provincia de Orellana para entregar las tarjetas de salud a las familias usuarias del Bono Desarrollo Humano Variable. 
Autoridades del MIES explicaron que la entrega se está realizando en el balcón de servicios -ubicado en las oficinas de la Dirección Distrital- y también mediante visitas domiciliarias. Desde abril hasta la presente fecha se entregaron 1.420 tarjetas, los usuarios registran los controles preventivos,  prenatales, control del niño sano, salud sexual y reproductiva.

El Gobierno, a través del Plan Nacional de Desarrollo, se encuentra ejecutando la estrategia “Menos Pobreza, Más Desarrollo”, para lo cual en la provincia de Orellana 3.009 núcleos familiares de extrema pobreza reciben el Bono Variable, que está destinado a las familias que ya eran beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano y que tienen hijos menores de 18 años. WMC/EL Ciudadano.