ElCiudadano.gob.ec

Noticias

FAO y el Ministerio de Conocimiento impulsarán la investigación y el consumo del chocho

FAO y el Ministerio de Conocimiento impulsarán la investigación y el consumo del chocho
febrero 25
14:15 2016

Quito (Pichincha).- El ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Andrés Arauz, presentó a  José Graziano da Silva, director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las propiedades nutricionales del chocho, una leguminosa andina que, puede realizar una importante contribución a la seguridad alimentaria del planeta.

Las autoridades dialogaron sobre la importancia del fomento de la investigación sobre esta legumbre fundamental para la alimentación y para los sistemas de producción de pequeños y medianos productores en Ecuador. Además, Arauz destacó las propiedades medicinales de la leguminosa. “En nuestras poblaciones indígenas en Ecuador hay baja incidencia de diabetes, y es justamente por el consumo de chocho. Hemos demostrado a través de investigaciones recientes que el chocho puede tener efectos que reemplacen a la insulina en el caso de enfermedades crónicas no transmisibles”.

Según información emitida por la FAO, Da Silva y Arauz acordaron reforzar el conocimiento de eta legumbre y promover su consumo en el marco de las iniciativas del Año Internacional de las Legumbres que se celebra en 2016.

Casi 50% de la composición del chocho es proteína, ácidos grasos esenciales, además de carbohidratos, vitaminas y minerales. Esta leguminosa, que se cultiva en áreas secas y arenosas ubicadas entre 2.600 y 3.400 metros sobre el nivel del mar, es una alternativa de rotación y asociación con otros cultivos como cereales y tubérculos.

Desde hace más de dos décadas, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Ecuador (INIAP) realiza actividades para fortalecer la investigación, la promoción y el desarrollo de esta especie.

“Nos gustaría que la FAO pueda involucrarse la promoción de las investigaciones científicas y agroalimentarias de Ecuador”, añadió el Ministro y destacó la importancia de la interacción entre investigadores y proyectos conjuntos./ CPB El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana