ElCiudadano.gob.ec http://www.elciudadano.gob.ec Sistema de Información Oficial del Gobierno de la Revolución Ciudadana Wed, 24 May 2017 19:09:11 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.11 Moreno: “Queremos columnistas, editores, periodistas, íntegros que escriban con la luz de la verdad” http://www.elciudadano.gob.ec/moreno-queremos-columnistas-editores-periodistas-integros-que-escriban-con-la-luz-de-la-verdad/ http://www.elciudadano.gob.ec/moreno-queremos-columnistas-editores-periodistas-integros-que-escriban-con-la-luz-de-la-verdad/#comments Wed, 24 May 2017 18:50:57 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147948 EDU_5832Quito (Pichincha).-El presidente de la República, Lenín Moreno, durante su mensaje a la Nación, destacó que el Ecuador necesita medios de comunicación responsables con el país. Dijo que es necesario]]> EDU_5832

Quito (Pichincha).-El presidente de la República, Lenín Moreno, durante su mensaje a la Nación, destacó que el Ecuador necesita medios de comunicación responsables con el país. Dijo que es necesario que “entiendan que un trabajo mal hecho, una mala intención, puede destruir a ciudadanos honestos y a la sociedad”.

En esa lógica destacó que: “queremos columnistas, periodistas, íntegros que escriban con la luz de la verdad y  no con la sombra del odio”. “El periodista debe exigir justicia no venganza”, repitió el Jefe de Estado durante su discurso.  También anunció que no habrá enlaces ciudadanos, pero, adelantó, que se informará continuamente a la ciudadanía sobre el trabajo que realiza el Gobierno en beneficio de los ecuatorianos./GFS/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/moreno-queremos-columnistas-editores-periodistas-integros-que-escriban-con-la-luz-de-la-verdad/feed/ 0
Serrano: Gracias Presidente Correa por su coraje y entrega al país http://www.elciudadano.gob.ec/serrano-gracias-presidente-correa-por-su-coraje-y-entrega-al-pais/ http://www.elciudadano.gob.ec/serrano-gracias-presidente-correa-por-su-coraje-y-entrega-al-pais/#comments Wed, 24 May 2017 18:21:19 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147942 34868727025_c7e83ca17e_kQuito (Pichincha).- En una emotiva ceremonia de transmisión del mando presidencial, el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, resaltó los logros alcanzados durante la gestión del Presidente saliente, Rafael]]> 34868727025_c7e83ca17e_k

Quito (Pichincha).- En una emotiva ceremonia de transmisión del mando presidencial, el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, resaltó los logros alcanzados durante la gestión del Presidente saliente, Rafael Correa, y dijo al nuevo Mandatario, Lenín Moreno, que recibe un país con una institucionalidad fuerte y una economía en marcha.

Serrano mencionó que hace diez años, la realidad actual del Ecuador con la Revolución Ciudadana, era una utopía, sin embargo todo lo alcanzado fue posible bajo el liderazgo de Correa.

“Gracias a su coraje, a su entrega Presidente Correa”, expresó el titular del Legislativo, al recordar que el Ecuador de hoy es el que añoraron durante décadas muchos compatriotas.

“Sabemos que cumplirá a cabalidad con el plan de gobierno propuesto en campaña”, manifestó Serrano, quien aseguró que desde el legislativo apoyarán el plan Toda una Vida.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea  recordó que tras 21 años, el país vuelve a tener un relevo de mando presidencial, tras la decisión del pueblo en las urnas. LI/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/serrano-gracias-presidente-correa-por-su-coraje-y-entrega-al-pais/feed/ 0
Ciudadanos llegaron hasta la Asamblea Nacional para despedir al expresidente Correa http://www.elciudadano.gob.ec/ciudadanos-llegaron-hasta-la-asamblea-nacional-para-despedir-al-expresidente-correa/ http://www.elciudadano.gob.ec/ciudadanos-llegaron-hasta-la-asamblea-nacional-para-despedir-al-expresidente-correa/#comments Wed, 24 May 2017 18:00:45 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147907 34704585572_bc3daf06a1_kQuito (Pichincha).- Apostados a lo largo de la calle Gran Colombia estuvieron miles de ciudadanos, quienes querían despedir al Presidente Rafael Correa, quien este miércoles 24 de mayo entrega el]]> 34704585572_bc3daf06a1_k

Quito (Pichincha).- Apostados a lo largo de la calle Gran Colombia estuvieron miles de ciudadanos, quienes querían despedir al Presidente Rafael Correa, quien este miércoles 24 de mayo entrega el mandato a su sucesor Lenín Moreno Garcés. 

Globos blancos, banderas de la tricolor, banderas de Alianza PAÍS y rostros que reflejaban sentimientos encontrados.
Por un lado, estaban quienes tenían sus ojos llenos de lágrimas, como María Sánchez, una quiteña que ha respaldado al exmandatario desde el primer día de su gestión y en cada convocatoria para defender la democracia.34025258234_7ffc4dd970_k
Esta adulta mayor destacó los programas sociales impulsados por la Revolución Ciudadana en beneficio de los más pobres, pero también de los sectores más invisibilizados, como las personas con discapacidad, quienes ahora tienen garantizados sus derechos.
“No quisiera que se vaya, porque nos va a hacer mucha falta, especialmente a los pobres, ahora tenemos todo lo que antes no teníamos (…) Me da mucha pena, queremos que siempre sea nuestro Presidente”, expresó entre lágrimas Sanchez.
Al igual que ella, Obdulia Castro, no pudo contener las lágrimas al recordar cada una de las batallas que ha 34058218273_439c26b372_ktenido que librar Rafael Correa, durante estos diez años de gestión, principalmente con la oposición política del país.
“Lo vamos a extrañar mucho a nuestro Presidente, estaremos esperándole para el 2021″, dijo conmovida Castro.
Giovanni Barragán, quien llegó desde la parroquia Calderón, dijo que si bien hay tristeza por el término del mandato del líder de la Revolución Ciudadana, se siente optimista porque la patria continua de la mano del Presidente Lenín Moreno. LI/El Ciudadano
]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/ciudadanos-llegaron-hasta-la-asamblea-nacional-para-despedir-al-expresidente-correa/feed/ 0
Hacia una vida plena es el ofrecimiento del Presidente Moreno http://www.elciudadano.gob.ec/hacia-una-vida-plena-es-el-ofrecimiento-del-presidente-moreno/ http://www.elciudadano.gob.ec/hacia-una-vida-plena-es-el-ofrecimiento-del-presidente-moreno/#comments Wed, 24 May 2017 17:54:16 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147926 DAm4cxhXcAMohvpQuito (Pichincha). –  El Presidente de la República,  Lenin Moreno Garcés,  en su primera intervención como Mandatario del Ecuador, aseguró que como ecuatorianos debemos afianzar los logros alcanzados y mejorarlos,]]> DAm4cxhXcAMohvp

Quito (Pichincha). –  El Presidente de la República,  Lenin Moreno Garcés,  en su primera intervención como Mandatario del Ecuador, aseguró que como ecuatorianos debemos afianzar los logros alcanzados y mejorarlos, ya que queda mucho por hacer.

En una sentida ceremonia e intervención donde recibió la Banda Presidencial de manos de Rafael Correa, Lenin Moreno explicó varios ejes que serán la base de su programa de Gobierno.

Habló de la necesidad de impulsar la disminución de la desnutrición infantil, pues es el único objetivo del Milenio que Ecuador no alcanzó a cumplir.

Explicó que otra de las metas es proveer de las carreras necesarias de los jóvenes, pero sin descuidar la excelencia. Para esto, informó, se crearán cursos propedéuticos y créditos oportunos para la Educación Superior.

Destacó la labor por el arte, el deporte y la formación en valores, como la honestidad, la transparencia y lealtad a la Patria.

Enfatizó sobre la lucha sin cuartel al microtráfico y advirtió que si es necesario se decretará una emergencia nacional para combatir este mal social.

En economía, ratificó lo expresado durante la campaña, que se sostendrá la dolarización y no habrá vigencia de una moneda paralela.

En su intervención habló de un diálogo abierto e incluso lo calificó como método y cultura de vida. ‘No puede haber diálogo sin libertad de expresión, dijo anunciando que no realizará el Enlace Ciudadano semanal que realizó el ex Presidente Rafael Correa, como método de información gubernamental.

Sin embargo, enfatizó que ‘Mantendré informada a la ciudadanía sobre toda la gestión gubernamental que será completamente transparente’.

‘El periodista debe exigir justicia y no venganza’ , dijo dos veces en su discurso, haciendo un llamado a la responsabilidad por parte de los medios de comunicación.

‘Constituiremos un frente nacional, público y privado, para combatir la corrupción’, dijo, al tiempo de anunciar que se ha solicitado a las autoridades brasileñas la lista completa del caso Odebrecht.

Ratificó que su Gobierno seguirá apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN, enfatizando que esta será una política constante.

‘Mi ideología es el Ecuador’, aseguró Moreno, quien habló de la necesidad de tomar la suelda, el timón y el arado de la Patria para trabajar por su porvenir.

‘Bienvenidos luchadores de la paz y de la vida y lo son y lo serán cada día, mucho más’, concluyó su emocionada intervención que fue acompañada constantemente por sonoros aplausos. /SD El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/hacia-una-vida-plena-es-el-ofrecimiento-del-presidente-moreno/feed/ 0
Jóvenes universitarios engalanaron con su voz el Cambio de Mando http://www.elciudadano.gob.ec/jovenes-universitarios-engalanaron-con-su-voz-el-cambio-de-mando/ http://www.elciudadano.gob.ec/jovenes-universitarios-engalanaron-con-su-voz-el-cambio-de-mando/#comments Wed, 24 May 2017 17:17:41 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147910 34867778325_a3cfe3154f_kQuito (Pichincha).-Un hecho singular se vivió en el salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional, el grupo de estudiantes universitarios, liderado por Juan Velasco, interpretó varios temas musicales en la]]> 34867778325_a3cfe3154f_k

Quito (Pichincha).-Un hecho singular se vivió en el salón Nela Martínez de la Asamblea Nacional, el grupo de estudiantes universitarios, liderado por Juan Velasco, interpretó varios temas musicales en la ceremonia de Cambio de Mando. Esa intervención le dio un matiz diferente a esa ceremonia que inicialmente era muy nostálgica por la despedida de Rafael Correa.

Su interpretación fue aplaudida por los cientos de invitados nacionales y extranjeros. Uno de los momentos más sentidos fue cuando cantaron: “Nunca te voy a olvidar”, tema que arrancó varias lágrimas entre los asistentes, entre ellos el expresidente Correa.

Fue singular esa intervención porque la agrupación estuvo integrada por representantes de varias etnias y por personas con discapacidad visual y física.

Los 17 integrantes se lucieron con su interpretación y sus voces resonaron en el auditorio que estaba repleto. La canción más aplaudida fue “mi amor” por el mensaje y por la interpretación inicial que empezó con un solo de violín. Fueron 15 minutos de música la cual quedará grabada en la mente de los ecuatorianos por el sentimiento de las letras y la interpretación. A las 10:57 dejaron el escenario principal cobijados por cientos de aplausos./GFS/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/jovenes-universitarios-engalanaron-con-su-voz-el-cambio-de-mando/feed/ 0
La ecuatorianos recordaron los cambios y transformaciones en esta Década Ganada http://www.elciudadano.gob.ec/la-ecuatorianos-recordaron-los-cambios-y-transformaciones-en-esta-decada-ganada/ http://www.elciudadano.gob.ec/la-ecuatorianos-recordaron-los-cambios-y-transformaciones-en-esta-decada-ganada/#comments Wed, 24 May 2017 17:15:07 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147888 34868427605_5ccf432eb8_kQuito (Pichincha).-Karla Muñoz, llegó con sus familiares desde la provincia de Napo para observar la ceremonia de cambio de mando en la Asamblea Nacional. Aprovechó la espera (antes del inicio]]> 34868427605_5ccf432eb8_k

Quito (Pichincha).-Karla Muñoz, llegó con sus familiares desde la provincia de Napo para observar la ceremonia de cambio de mando en la Asamblea Nacional. Aprovechó la espera (antes del inicio del acto de transición) para leer la edición especial de El Ciudadano en la cual se publica lo que han sido estos 10 años de cambios y transformaciones profundas en el Ecuador.Junto a ella, Daniela Jinéz y Ligia Rodríguez, también observaban esta publicación en la cual se demuestran los importantes avances en infraestructura y sobre todo la mejor calidad de vida que lograron los ecuatorianos, gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno de la Revolución Ciudadana. También miraban fotos de las visitas que llegaron al país en estos años entre las más importantes, la del Papa Francisco.

En 100 páginas se detallan los logros Salud, educación, sectores estratégicos, movilidad, seguridad, infraestructura, modernidad del Estado, eficiencia pública, institucionalidad, política exterior, liderazgo político, turismo, entre otros, los cuales muestran el cambio que ha vivido el país en la década del 2007 al 2017. Ellas lo consideraron como un documento histórico debido a que muestra registra toda la inversión en estos años.

Muñoz fue la más entusiasta y dijo que ese documento impreso deja sin piso a todos los opositores que critican al Gobierno./GFS/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/la-ecuatorianos-recordaron-los-cambios-y-transformaciones-en-esta-decada-ganada/feed/ 0
¡Gracias Rafael! se escuchó a la salida del expresidente Correa (VIDEO) http://www.elciudadano.gob.ec/gracias-rafael-se-escucho-a-la-salida-del-expresidente-correa-video/ http://www.elciudadano.gob.ec/gracias-rafael-se-escucho-a-la-salida-del-expresidente-correa-video/#comments Wed, 24 May 2017 16:59:29 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147898 34058173943_574731246c_kQuito (Pichincha).- El expresidente Rafael Correa, luego de entregar la banda presidencial al nuevo Mandatario Lenín Moreno, fue despedido con honores y cariño por parte de cientos de ciudadanos que]]> 34058173943_574731246c_k

Quito (Pichincha).- El expresidente Rafael Correa, luego de entregar la banda presidencial al nuevo Mandatario Lenín Moreno, fue despedido con honores y cariño por parte de cientos de ciudadanos que se apostaron en los exteriores de la Asamblea.

¡Gracias Rafael! se escuchaba, mientras el ex Jefe de Estado junto a su esposa Anne Malherbe y su hijo Miguelito, salían del Plenario de la Asamblea Nacional.

De su parte, el Presidente Lenín Moreno, iniciaba su primer discurso con un “Gracias Rafael, hasta siempre hermano querido”.

“Hoy empieza esta nueva etapa, continuaremos construyendo lo que se empezó hace 10 años. Agradezco a los que se hicieron presentes en la urnas, a los que votaron por nosotros y a los que no” afirmó Moreno. /KML El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/gracias-rafael-se-escucho-a-la-salida-del-expresidente-correa-video/feed/ 0
Lenín Moreno posesionado como nuevo Presidente del Ecuador http://www.elciudadano.gob.ec/lenin-moreno-posesionado-como-nuevo-presidente-del-ecuador/ http://www.elciudadano.gob.ec/lenin-moreno-posesionado-como-nuevo-presidente-del-ecuador/#comments Wed, 24 May 2017 16:28:23 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147884 EDU_5974Quito (Pichincha).- Con la entrega del Informe a la Nación 2007- 2017 y la banda presidencial al titular de la Asamblea Nacional, Rafael Correa finaliza su periodo como Primer Mandatario]]> EDU_5974

Quito (Pichincha).- Con la entrega del Informe a la Nación 2007- 2017 y la banda presidencial al titular de la Asamblea Nacional, Rafael Correa finaliza su periodo como Primer Mandatario del Ecuador.

Rafael Correa impuso la banda presidencial a Lenín Moreno, de esta manera asume oficialmente como nuevo Presidente de la República, para el periodo 2017 -2021.

Posteriormente, José Serrano tomó juramento al reelecto Vicepresidente de la República, Jorge Glas y acto seguido, el Presidente Moreno firmó el decreto con el cual asume el Gobierno Nacional por cuatro años.

Mientras tanto, el expresidente Rafael Correa se despidió de los asistentes y salió del plenario de la Asamblea Nacional, donde fue despedido con honores.

Noticia en desarrollo

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/lenin-moreno-posesionado-como-nuevo-presidente-del-ecuador/feed/ 0
Flores ecuatorianas presentes en el Cambio de Mando http://www.elciudadano.gob.ec/flores-ecuatorianas-presentes-en-el-cambio-de-mando/ http://www.elciudadano.gob.ec/flores-ecuatorianas-presentes-en-el-cambio-de-mando/#comments Wed, 24 May 2017 16:10:29 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147879 rosas 3Quito (Pichincha).- El Palacio de Cristal, ubicado en el interior del parque Itchimbía, recibirá este medio día al Presidente Lenín Moreno y a las delegaciones internacionales, invitados y autoridades que]]> rosas 3

Quito (Pichincha).- El Palacio de Cristal, ubicado en el interior del parque Itchimbía, recibirá este medio día al Presidente Lenín Moreno y a las delegaciones internacionales, invitados y autoridades que participaron del Cambio de Mando. Allí se desarrollará un almuerzo.

El lugar fue decorado con flores ecuatorianas. Allí se  colocaron 55 centros de rosas para las mesas de los asistentes. También habrá un arreglo de 12 metros para la mesa principal, en donde estarán los mandatarios ecuatorianos saliente y entrante, además de sus familias.

En la Asamblea Nacional se colocaron 60 arreglos florales. En el Palacio de Carondelet también se decoraron las piletas y se entregaron otros 30 arreglos. Según Proaño, por pedido del Mandatario electo se colocarán solo rosas ecuatorianas, además de otro tipo de flores, como hortensias y verónicas, así como follaje.

También se preparó un mercado de flores, al estilo cuencano, en uno de los costados del Palacio de Cristal. Este será uno de los principales atractivos. Se incorporaron muebles de material reciclado como palets.

El montaje se realizó desde el miércoles de la semana pasada. La realización de cada arreglo les tomó entre 25 y 30 minutos. Un total de 20 arreglistas prepararon los adornos florales y de ellos seis estuvieron en el Itchimbía, ocho en la Presidencia, y seis en la Asamblea.

Rocío Proaño, de la empresa Fresflor, calcula que solo en el mercado se usaron 20.000 tallos de rosas, 500 paquetes de hortensias, 300 girasoles, 600 paquetes de astromelias y 500 tallos de crisantemos. Por ello considera que en total se usarán más de 50.000 tallos de rosas de exportación entre el Itchimbía y la Asamblea.

En la parte posterior del Itchimbía también se instalaron dos salas de presidentes con muebles blancos y plateados para los invitados y jefes de Estado. / El Telégrafo / VM El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/flores-ecuatorianas-presentes-en-el-cambio-de-mando/feed/ 0
Serrano: “Hace 10 años la Revolución Ciudadana era una utopía, con el liderazgo de Rafael Correa hoy es una realidad” http://www.elciudadano.gob.ec/serrano-hace-10-anos-la-revolucion-ciudadana-era-una-utopia-con-el-liderazgo-de-rafael-correa-hoy-es-una-realidad/ http://www.elciudadano.gob.ec/serrano-hace-10-anos-la-revolucion-ciudadana-era-una-utopia-con-el-liderazgo-de-rafael-correa-hoy-es-una-realidad/#comments Wed, 24 May 2017 16:03:47 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147875 DAmjWrpXkAIlxNrQuito (Pichincha).- “Hace 10 años la Revolución Ciudadana era una utopía, sin embargo con el liderazgo de Rafael Correa hoy es una realidad” estas fueron las palabras de José Serrano,]]> DAmjWrpXkAIlxNr

Quito (Pichincha).- “Hace 10 años la Revolución Ciudadana era una utopía, sin embargo con el liderazgo de Rafael Correa hoy es una realidad” estas fueron las palabras de José Serrano, durante su intervención en la ceremonia de Cambio de Mando.

José Serrano, con gran emoción agradeció el liderazgo del Presidente Correa, lo cual permitió consolidar una democracia redistributiva en el Ecuador.

“Esta es la democracia vibrante que se ratifica y se renueva en Ecuador. Esta voluntad popular defenderemos en la Asamblea Nacional. La Revolución Ciudadana es mucho más que el slogan del gobierno. Es una manera de vivir, un sentimiento” expresó.

A estas palabras, el presidente del legislativo, agregó que este 24 de mayo de 2017, la democracia ecuatoriana renueva sus votos y se muestra ante el mundo con la legitimidad del mandato popular./KML El Ciudadano

 

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/serrano-hace-10-anos-la-revolucion-ciudadana-era-una-utopia-con-el-liderazgo-de-rafael-correa-hoy-es-una-realidad/feed/ 0
Presidente electo Lenin y Rafael Correa saludaron a los asistentes del Cambio de Mando http://www.elciudadano.gob.ec/presidente-electo-lenin-y-rafael-correa-saludaron-a-los-asistentes-del-cambio-de-mando/ http://www.elciudadano.gob.ec/presidente-electo-lenin-y-rafael-correa-saludaron-a-los-asistentes-del-cambio-de-mando/#comments Wed, 24 May 2017 15:53:07 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147873 34736587301_ba98d4a241_kQuito (Pichincha).- El Presidente electo Lenín Moreno, arribó a la Asamblea Nacional para ingresar al Salón Plenario Nela Martínez para la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial. En compañía de]]> 34736587301_ba98d4a241_k

Quito (Pichincha).- El Presidente electo Lenín Moreno, arribó a la Asamblea Nacional para ingresar al Salón Plenario Nela Martínez para la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

En compañía de su esposa Rocío Gonzales, el Presidente electo fue recibido con aplausos y palabras de aliento para su mandato que iniciará este 24 de Mayo.

Minutos después, arribó a la Asamblea Nacional, el Primer Mandatario Rafael Correa, quien realizó su último recorrido por la Avenida Gran Colombia. Al ingreso lo esperaban su esposa Anne Malherbe y su hijo Miguelito; quienes fueron recibidos por el Presidente de la Asamblea, José Serrano.

Ya en el interior de la Asamblea los aplausos y el grito de ¡Rafael! por parte de los asistentes fue la escena con la que inició la ceremonia de Transmisión de Mando.

Noticia en desarrollo

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/presidente-electo-lenin-y-rafael-correa-saludaron-a-los-asistentes-del-cambio-de-mando/feed/ 0
La ciudadanía despidió a Rafael Correa con diversas muestras de cariño http://www.elciudadano.gob.ec/la-ciudadania-despidio-a-rafael-correa-con-diversas-muestras-de-carino/ http://www.elciudadano.gob.ec/la-ciudadania-despidio-a-rafael-correa-con-diversas-muestras-de-carino/#comments Wed, 24 May 2017 15:39:10 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147870 34058257213_200adda806_kQuito (Pichincha).-No lo podían creer. Es más, pensaban que este día no llegaría, pero se resignaron. Hoy vieron, por última vez, desfilar al Presidente de la República, Rafael Correa, luciendo]]> 34058257213_200adda806_k

Quito (Pichincha).-No lo podían creer. Es más, pensaban que este día no llegaría, pero se resignaron. Hoy vieron, por última vez, desfilar al Presidente de la República, Rafael Correa, luciendo la banda presidencial y escoltado por granaderos de Tarqui. Su última actividad como Jefe de Estado.

El pequeño trayecto, de no más de cinco cuadras, desde el parque La Alameda hasta la Asamblea Nacional, fue el espacio para la nostalgia, las muestras de cariño y las despedidas. Eso sí, con un pedido: que regrese pronto. Con llanto y con bendiciones le auguraron que le vaya bien. Otros aprovecharon para interpretar música con bandas de pueblo.

Entre la multitud destacaban Miriam Escobar y sus amigas quienes fabricaron unos corazones rojos y blancos para decirle gracias por todas las transformaciones que ha vivido el país en estos diez años. Nancy Nieto, quien estaba junto a esos corazones, tenía un ramo de flores para expresarle todo su cariño. En sus rostros se notaba la nostalgia, una que otra lágrima y la firme convicción de que el nuevo Gobierno seguirá con los cambios y las transformaciones.

A cada paso, todos le expresaron su cariño con globos, pancartas, fotos y demás muestras de afecto a quien dejaba el cargo luego de diez años. El Primer Mandatario solo atinó a poner su mano en el corazón y darles las gracias. Fue tan breve el paso que algunos solo alzaron la diestra para despedirlo. No hubo tiempo para más, de a poco en el ingreso al Palacio Legislativo estuvo bloqueado y ya solo se lo veía de lejos.

Fue la última vez que pudieron expresarle todo su cariño. Ahora las miradas estuvieron dirigidas a las pantallas gigantes, ubicadas en los exteriores de la Asamblea, para ver de cerca a las nuevas autoridades, ahora encabezadas por Lenín Moreno./GFS/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/la-ciudadania-despidio-a-rafael-correa-con-diversas-muestras-de-carino/feed/ 0
Últimos tuits de Rafael Correa como Presidente dedicados a los damnificados por el terremoto http://www.elciudadano.gob.ec/ultimos-tuits-de-rafael-correa-como-presidente-dedicados-a-los-damnificados-por-el-terremoto/ http://www.elciudadano.gob.ec/ultimos-tuits-de-rafael-correa-como-presidente-dedicados-a-los-damnificados-por-el-terremoto/#comments Wed, 24 May 2017 15:16:23 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147867 twitter11Quito (pichincha).- En su último tuit como Presidente de la República, Rafael Correa se refirió al cierre del último albergue oficial de los damnificados por el terremoto del pasado 16]]> twitter11

Quito (pichincha).- En su último tuit como Presidente de la República, Rafael Correa se refirió al cierre del último albergue oficial de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

 “Hoy cerramos el último albergue oficial de los damnificados del terremoto. La herida nunca se cicatrizará, pero al menos nuestros hermanos ya no duermen en carpas. Un abrazo muy especial a Manabí y Esmeraldas, en mi último tw como Presidente de la República” fueron las palabras del Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @MashiRafael, cuenta con más de 3 millones de seguidores.

El Primer Mandatario se encuentra entre los 20 líderes más influyentes del mundo en la red social Twitter, según la empresa Twiplomacy, la cual en 2015 se dedicó a analizar el comportamiento de 669 líderes de opinión en las redes sociales. De 50 personajes mundiales representativos, Correa ocupa el puesto 20, por encima del presidente Evo Morales (Bolivia), Mariano Rajoy (España), Francois Hollande (Francia), Juan Manuel Santos (Colombia), incluso John Kerry, exsecretario de EE.UU. /KML El Ciudadano

 

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/ultimos-tuits-de-rafael-correa-como-presidente-dedicados-a-los-damnificados-por-el-terremoto/feed/ 0
Autoridades rindieron homenaje por los 195 años de la Batalla del Pichincha http://www.elciudadano.gob.ec/autoridades-rindieron-homenaje-por-los-195-anos-de-la-batalla-del-pichincha/ http://www.elciudadano.gob.ec/autoridades-rindieron-homenaje-por-los-195-anos-de-la-batalla-del-pichincha/#comments Wed, 24 May 2017 14:34:48 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147864 índiceQuito (Pichincha).- Como parte de las actividades de conmemoración de la Batalla del Pichincha del 24 de mayo de 1822, esta mañana el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado,]]> índice

Quito (Pichincha).- Como parte de las actividades de conmemoración de la Batalla del Pichincha del 24 de mayo de 1822, esta mañana el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, participó de la ceremonia de entrega de ofrendas florales en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en la Catedral Metropolitana de Quito.

El Mandatario presidió este solemne acto que se efectúa cada año y que es la última actividad oficial que cumple como Presidente.

Este evento también contó con la presencia del ministro de Defensa, Ricardo Patiño; del ministro Coordinador de Seguridad, Cesar Navas; del Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, entre otros.

A su ingreso el Jefe de Estado fue recibido con honores. Tras la colocación de las ofrendas florales en el Mausoleo de Sucre, se realizó el minuto de silencio y  se entonó el himno a las Fuerzas Armadas.

Después el Presidente Correa se quedó unos minutos a solas en el Mausoleo de uno de los principales gestores de la liberación del país.

El evento solemne no duró mas de 15 minutos y luego de esto el Mandatario salió junto a las autoridades y subió  hacia el Palacio de Carondelet, en medio del cariño de un grupo de ciudadanos quienes lo querían saludar.

“No te vayas Presidente”, eran algunos de los gritos de los asistentes. El Presidente retribuyendo ese cariño también los saludo desde el Palacio. DVL/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/autoridades-rindieron-homenaje-por-los-195-anos-de-la-batalla-del-pichincha/feed/ 0
Presidente Correa colocó ofrenda floral en Mausoleo de Sucre http://www.elciudadano.gob.ec/presidente-correa-coloco-ofrenda-floral-en-mausoleo-de-sucre/ http://www.elciudadano.gob.ec/presidente-correa-coloco-ofrenda-floral-en-mausoleo-de-sucre/#comments Wed, 24 May 2017 14:21:01 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147861 WhatsApp Image 2017-05-24 at 8.35.42 AMQuito (Pichincha).- Con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo de Antonio José de Sucre, el Presidente de la República,  Rafael Correa cumplió su último acto como Jefe]]> WhatsApp Image 2017-05-24 at 8.35.42 AM

Quito (Pichincha).- Con la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo de Antonio José de Sucre, el Presidente de la República,  Rafael Correa cumplió su último acto como Jefe de Estado.

Lo hizo a propósito de la conmemoración de los 195 años de la Batalla del Pichincha y el día de las Fuerzas Armadas.

Esta acción solemne es la antesala de la Ceremonia de traspaso de mando al nuevo Mandatario, Lenín Moreno, que se llevará a partir de las 10 de la mañana en la Asamblea Nacional.

Otras instituciones que también colocaron una ofrenda fueron la Asamblea Nacional, el Consejo de la Judicatura, la Función de Transparencia y Control Social, Consejo Nacional Electoral y Ministerio Coordinador de Seguridad.

Según la agenda pública, el Presidente Rafael Correa caminará hacia el Legislativo desde la zona aledaña a la Maternidad Isidro Ayora.

Los actos públicos en los que ha participado el Mandatario han estado copados de ciudadanos que han aprovechado la presencia del Jefe de Estado saliente, para ratificar su apoyo y adhesión tras diez años de un enorme apoyo popular.

Según cifras recientes de un estudio realizado por la  firma Perfiles de Opinión, la aprobación de la gestión del Presidente Correa culmina con una histórica aceptación que supera el 73 por ciento. /SD El Ciudadano

]]> http://www.elciudadano.gob.ec/presidente-correa-coloco-ofrenda-floral-en-mausoleo-de-sucre/feed/ 0 Canciller María Fernanda Espinosa mantuvo reuniones con delegaciones internacionales http://www.elciudadano.gob.ec/canciller-maria-fernanda-espinosa-mantuvo-reuniones-con-delegaciones-internacionales/ http://www.elciudadano.gob.ec/canciller-maria-fernanda-espinosa-mantuvo-reuniones-con-delegaciones-internacionales/#comments Wed, 24 May 2017 14:14:19 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147858 34854951275_e272b29513_k(1)Quito (Pichincha).- La Ministra (designada) de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, se reunió con las delegaciones internacionales, previo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial. En]]> 34854951275_e272b29513_k(1)

Quito (Pichincha).- La Ministra (designada) de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, se reunió con las delegaciones internacionales, previo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial.

En el Salón “Espejo” de la Cancillería, recibió la visita de la Canciller de Argentina, Susana Malcorra. Luego de la reunión la titular de la diplomacia argentina manifestó: “hemos estado comparando notas, conversando de la agenda bilateral, de la agenda regional, de las cosas que nos ocupan y nos preocupan, y apostando como siempre a trabajar en forma conjunta y coordinada para asegurar un camino hacia adelante”.

Asimismo, mantuvo un encuentro con el ViceCanciller del Uruguay, José Luis Cancela, quien expresó su satisfacción por acompañar al Ecuador durante la posesión del nuevo gobierno. “Porque siempre la asunción de un nuevo presidente elegido por la voluntad popular es motivo de fiesta, en este caso para el Ecuado,r pero también para los latinoamericanos. Felicitaciones a todos los ecuatorianos y los mejores deseos del gobierno del Uruguay, y los míos personales, de que este nuevo tiempo que se inaugura el día de mañana sirva para estrechar y profundizar aun mas los lazos, políticos, económicos, de cooperación y culturales que por cierto existen entre nuestros países”.

Finalmente, recibió a la Canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín, con quien recordó los asuntos que trataron junto a su homóloga. “Conozco a María Fernanda de tiempo atrás así que estuvimos mirando lo que ha venido siendo la relación colombo-ecuatoriana, que para nosotros es inmejorable. Es una relación, tal vez de las mejores que tenemos, y que mejor que con un país hermano. Hablamos en general de todo lo positivo que hemos tenido en estos años recientes y lo que podemos seguir construyendo juntos para el bien del pueblo ecuatoriano y del pueblo colombiano”.

 

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/canciller-maria-fernanda-espinosa-mantuvo-reuniones-con-delegaciones-internacionales/feed/ 0
El éxito del gobierno de Moreno y Glas “es el éxito de nuestro país”, expresó el Presidente Rafael Correa http://www.elciudadano.gob.ec/el-exito-del-gobierno-de-moreno-y-glas-es-el-exito-de-nuestro-pais-expreso-el-presidente-rafael-correa/ http://www.elciudadano.gob.ec/el-exito-del-gobierno-de-moreno-y-glas-es-el-exito-de-nuestro-pais-expreso-el-presidente-rafael-correa/#comments Wed, 24 May 2017 12:45:00 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147853 _20170524_074411Quito (Pichincha).-  Varios mandatarios de la región cenaron  junto al Presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. Aquí el Líder de la Revolución Ciudadana convocó a]]> _20170524_074411

Quito (Pichincha).-  Varios mandatarios de la región cenaron  junto al Presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. Aquí el Líder de la Revolución Ciudadana convocó a seguir trabajando por la Patria Grande.

A partir de las 19:30, arribaron al Palacio de Carondelet gobernantes como Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay) y  Jimmy Morales (Guatemala). En esta cita, el Jefe de Estado, Rafael Correa,  precisó que el país vivió un cambio de época no solo en el Ecuador sino a nivel latinoamericano. “Estos años construimos Unasur y Celac.  Tuvimos la suerte de conocer a gigantes como Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Fidel Castro.”

Recordó que al sumir el mandato recibió un país destrozado por la migración: desmoralizado e  inmovilizado. “Hoy nos falta mucho por hacer,  pero todos saben que,  nunca se ha hecho tanto como ahora”, precisó.

Lleno de optimismo y nuevas metas, el Primer Mandatario, indicó que esta cena realizada en el Salón de Banquetes de Carondelet no es de despedida sino de  esperanza y  bienvenida a Lenín Moreno  y Jorge Glas quienes asumen la dirección del país desde mañana, 24 de mayo, señaló el presidente Rafael Correa quien estuvo acompañado de su esposa, Anne Malherbe. JV/El Ciudadano

 

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/el-exito-del-gobierno-de-moreno-y-glas-es-el-exito-de-nuestro-pais-expreso-el-presidente-rafael-correa/feed/ 0
TV Globo admite que publicó información falsa sobre Lula da Silva y Dilma Rousseff http://www.elciudadano.gob.ec/tv-globo-admite-que-publico-informacion-falsa-sobre-lula-da-silva-y-dilma-rousseff/ http://www.elciudadano.gob.ec/tv-globo-admite-que-publico-informacion-falsa-sobre-lula-da-silva-y-dilma-rousseff/#comments Wed, 24 May 2017 01:00:53 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147844 lula_da_silva_dilma_rousseff.jpg_1718483347Quito (Pichincha).-  El noticiero de la TV abierta más poderoso de Brasil, que mantiene una actitud hostil hacia el Partido de los Trabajadores (PT) y el pedido popular de “elecciones]]> lula_da_silva_dilma_rousseff.jpg_1718483347

Quito (Pichincha).-  El noticiero de la TV abierta más poderoso de Brasil, que mantiene una actitud hostil hacia el Partido de los Trabajadores (PT) y el pedido popular de “elecciones directas ya”, había afirmado que los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff tenían cuentas offshore para recibir coimas. Información que este martes reconoció como falsa, según publicó Telesur.

El conductor William Waak dijo que en la TV Globo debía corregirse un dato impreciso que habían dado en el noticiero con mayor audiencia de Brasil. El canal intentó salpicar al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el escándalo protagonizado por el empresario Joesley Batista, dueño del frigorífico JBS y el presidente de facto, Michel Temer. “Dijimos que Joesley Batista había contado en la delación premiada que depositó coimas en dos cuentas corrientes en el exterior, a nombre de los exmandatarios Lula y Dilma Rousseff. En verdad, Batista dijo que la cuenta está a su nombre, pero que el dinero iba a ser destinado a campañas de Lula y Dilma”, dijo Waak.

La corrección no reparó el daño causado a la imagen de Lula y Dilma, porque algunas agencias internacionales y varios diarios extranjeros se hicieron eco el viernes pasado de aquellos datos falsos, que hasta el momento no han corregido. En el Jornal Nacional, el informativo más visto en Brasil, Globo afirmó que el empresario de alimentos Joesley Batista dijo a la Justicia brasileña que el exministro de Hacienda de Dilma Rousseff había pedido un depósito de sobornos en una cuenta de la presidenta electa en 2014 y otro depósito en una cuenta secreta de Luiz Inácio Lula da Silva. /Telesur

 

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/tv-globo-admite-que-publico-informacion-falsa-sobre-lula-da-silva-y-dilma-rousseff/feed/ 0
Bastón de mando para Lenín Moreno recibió bendición sagrada http://www.elciudadano.gob.ec/baston-de-mando-para-lenin-moreno-recibio-bendicion/ http://www.elciudadano.gob.ec/baston-de-mando-para-lenin-moreno-recibio-bendicion/#comments Tue, 23 May 2017 23:30:43 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147840 7A0A8026 BASTON DE PURIFICACIÓN-EFQuito (Pichincha).-El bastón de mando que recibirá Lenín Moreno, el jueves en Cochasquí, provincia de Pichincha, fue bendecido nuevamente por varios líderes y lideresas espirituales. Esta vez, la ceremonia se]]> 7A0A8026 BASTON DE PURIFICACIÓN-EF

Quito (Pichincha).-El bastón de mando que recibirá Lenín Moreno, el jueves en Cochasquí, provincia de Pichincha, fue bendecido nuevamente por varios líderes y lideresas espirituales. Esta vez, la ceremonia se realizó en la cima del cerro Catequilla (en kichwa Kati Killa-seguir a la Luna).

A 2.660 metros de altura ellos se juntaron alrededor de un círculo elaborado con piedras y claveles de varios colores. Cada uno realizó una oración deseándole sabiduría y buena suerte al nuevo Mandatario, mientras que el resto de integrantes acompañaba las oraciones con cantos y con sonidos de flautas y caracoles.

En el lugar, el aroma a incienso, ruda, flores, colonia y licor de puntas fue característico. A su momento, cada líder bendijo el báculo con la idea que lo guíe y le de la energía para un nuevo Gobierno. Desde la cima de Catequilla, los líderes disfrutaron de una vista espectacular. Por un lado, apreciaron las altas montañas como Marca, Pululahua por ello resaltaron que esta zona (la cima del cerro) es un lugar sagrado ya que es el verdadero centro de la tierra y no el imponente monumento que está a 25 minutos del lugar.

Ese bastón de mando (o bastón sagrado, según la cultura indígena) tiene el rostro de un abuelo  lo que significa “símbolo de jerarquía y señorío”, al final tiene una cola de serpiente cuyo significado es la “transmutación”. También lleva incrustados los símbolos ancestrales  como una “llira”, que fue la primera mujer de la península de Santa Elena, así como una silla de piedra de la Cultura Valdivia. También hay símbolos de la cultura Quitu-Cara, entre ellos la estrella (que representa los solsticios y equinoccios), un colibrí, petroglifos del Napo, un iguana y un pelícano, que representan a las Islas Galápagos. Es el mismo que entregaron los indígenas al Presidente, Rafael Correa, en 2009.

Franklin Cuyo, uno de los líderes que participó en la ceremonia, explicó que la entrega del báculo es similar a la entrega de la banda presidencial, de ahí, dijo, radica la importancia de la ceremonia de bendición y energización de ese bastón sagrado. Añadió que mañana, en la noche, en Cochasquí, se realizará el último ritual de energización del bastón en compañía de 100 líderes y lideresas./GFS El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/baston-de-mando-para-lenin-moreno-recibio-bendicion/feed/ 0
Carondelet se prepara para recibir a Lenín Moreno http://www.elciudadano.gob.ec/carondelet-se-prepara-para-recibir-a-lenin-moreno/ http://www.elciudadano.gob.ec/carondelet-se-prepara-para-recibir-a-lenin-moreno/#comments Tue, 23 May 2017 22:51:47 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147837 palacioQuito (Pichincha).- Cientos de flores adornan los pasillos principales del  Palacio de Gobierno para recibir al Mandatario electo, Lenín Moreno, quien recibirá la banda presidencial por parte del Presidente Rafael]]> palacio

Quito (Pichincha).- Cientos de flores adornan los pasillos principales del  Palacio de Gobierno para recibir al Mandatario electo, Lenín Moreno, quien recibirá la banda presidencial por parte del Presidente Rafael Correa,  en la Asamblea Nacional, este 24 de Mayo.

Técnicos y pintores hacen su trabajo sin dejar escapar ningún detalle en cuanto a conexiones eléctricas e impecables fachadas blancas.

Mientras tanto, el Presidente Rafael Correa continuó con su agenda de labores en la que se incluye el proceso de transición. En esta tarea hizo una pausa para expresar su gratitud al cuerpo de seguridad que lo acompañó durante diez años; así como al personal de la Casa de Gobierno.

“La historia con serenidad sabrá juzgar este tiempo -que sin duda- ha sido un tiempo histórico. Estamos entregando un país transformado y eso es gracias a todos ustedes”, expresó el Jefe de Estado.

Los funcionarios a su vez le expresaron su cariño y admiración. Varios de ellos, aprovecharon para tomarse una fotografía con quien lideró el proceso de cambio en el país en favor de los más pobres.

En la noche está prevista una cena en honor a los Mandatarios y las delegaciones que participarán en la ceremonia de cambio de mando. A la cita han confirmado su presencia Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Jimmy Morales (Guatemala) y Juan Orlando Hernández (Honduras). JV/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/carondelet-se-prepara-para-recibir-a-lenin-moreno/feed/ 0
Personal militar recibió 260 unidades de vivienda fiscal http://www.elciudadano.gob.ec/personal-militar-recibio-260-unidades-de-vivienda-fiscal/ http://www.elciudadano.gob.ec/personal-militar-recibio-260-unidades-de-vivienda-fiscal/#comments Tue, 23 May 2017 22:00:38 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147831 34808567326_d7e0c2ae4a_kQuito (Pichincha).- El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, inauguró 32 departamentos terminados y equipadas para personal militar de Fuerzas Armadas en la Base San Eduardo. Solo en este año se]]> 34808567326_d7e0c2ae4a_k

Quito (Pichincha).- El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, inauguró 32 departamentos terminados y equipadas para personal militar de Fuerzas Armadas en la Base San Eduardo.

Solo en este año se han entregado cuatro proyectos: el bloque de vivienda fiscal de Yahuarcocha con 16 departamentos, el de Lumbaqui con 8 departamentos, el de Base San Eduardo con 32  y del Ala de Combate 22 con 32 departamentos.

Actualmente se encuentra en construcción una tercera etapa del proyecto de vivienda fiscal en Tulcán, Ibarra, Atuntaqui, Quito, Santo Domingo y Latacunga. En total se entregarán 260 unidades de vivienda fiscal amoblada a las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

El ministro Ricardo Patiño manifestó que con esta entrega se continúa cumpliendo con el programa de mejoramiento de las condiciones de vida de las familias en repartos militares, para lo cual se ha realizado una inversión de USD. 8’400.000.

“El programa de vivienda fiscal digna acaba con las diferencias pues, todos nuestros hijos tienen derecho a iguales condiciones de vida, a utilizar los mismos espacios de recreación y a disfrutar de condiciones similares, ya sean familias de oficiales o de tropa”, expresó.

Las viviendas modernas y sismo resistentes se implementarán en las diferentes unidades pertenecientes al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: Fuerza Terrestre, Naval y Aérea, ubicadas en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas, El Oro, Sucumbíos, Carchi, Francisco de Orellana e Imbabura. /KML El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/personal-militar-recibio-260-unidades-de-vivienda-fiscal/feed/ 0
Mandatarios y delegaciones arriban al país para Transmisión del Mando Presidencial http://www.elciudadano.gob.ec/mandatarios-y-delegaciones-arriban-al-pais-para-transmision-del-mando-presidencial/ http://www.elciudadano.gob.ec/mandatarios-y-delegaciones-arriban-al-pais-para-transmision-del-mando-presidencial/#comments Tue, 23 May 2017 21:30:16 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147828 DAiQN--XcAI935tQuito (Pichincha).- Varios Mandatarios y delegaciones extranjeras, que asistirán este 24 de mayo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial del Ecuador, arribaron hoy a Quito. El primero en]]> DAiQN--XcAI935t

Quito (Pichincha).- Varios Mandatarios y delegaciones extranjeras, que asistirán este 24 de mayo a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial del Ecuador, arribaron hoy a Quito.

El primero en llegar fue el Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Camel, el recibimiento estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long. A su llegada en declaraciones para la prensa,  extendió el reconocimiento de su país al presidente electo Lenín Moreno.

“Nuestro fraternario saludo. Felicitamos al compañero Lenín Moreno por su elección como nuevo presidente del Ecuador y a Alianza PAIS por haber sido la fuerza política protagonista de esta importante victoria de las fuerza de izquierda que trasciende Ecuador, y que es una victoria para América Latina en un momento crucial de nuestra historia” expresó Díaz.

Posteriormente, llegó el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien fue recibido por la Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Sonia Alcívar. En su saludo ratificó el compromiso y el cariño de su país con el Ecuador.

“Traigo saludo de todo el pueblo paraguayo. Los mejores deseos para el Ecuador, una hermana república. Venimos a dar los mejores deseos a Lenín Moreno; y más que nada una despedida a un gran amigo el Presidente Rafael Correa”.

En la tarde, arribará la Mandataria de Chile, Michelle Bachelet (17:00); y de Guatemala, Jimmy Morales (17:10); y por la noche el Presidente de Perú, Pablo Kuczynski (20:00)./KML El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/mandatarios-y-delegaciones-arriban-al-pais-para-transmision-del-mando-presidencial/feed/ 0
Ecuador recibe fondos para la conservación de bosques en la Amazonía http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-recibe-fondos-para-la-conservacion-de-bosques-en-la-amazonia/ http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-recibe-fondos-para-la-conservacion-de-bosques-en-la-amazonia/#comments Tue, 23 May 2017 21:00:58 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147809 firma bosques AmazoniaQuito (Pichincha).- Ecuador recibe recursos económicos del Fondo Verde para el Clima (FVC) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) para la implementación]]> firma bosques Amazonia

Quito (Pichincha).- Ecuador recibe recursos económicos del Fondo Verde para el Clima (FVC) y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) para la implementación del Programa Integral Amazónico de Conservación y Producción Sostenible, el mismo que entregó  en vigencia a partir de este 22 de mayo de 2017.

Esto se da a través de la firma de un convenio interinstitucional entre Ministerio del Ambiente (MAE) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

De acuerdo con el MAE,  este convenio constituye un hito importante porque permitirá que los dos proyectos sean implementados de forma integrada enmarcándose en la Estrategia Nacional de Biodiversidad 2015-2030 y su Plan de Acción 2015 – 2021, así como el Plan de Acción REDD+ del Ecuador: Bosques para el Buen Vivir 2016-2025 y la Política Agropecuaria Ecuatoriana- hacia el desarrollo territorial rural sostenible 2015- 2025 a través de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA); y cuenta con el soporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Agencia Implementadora del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y Agencia Acreditada del Fondo Verde para el Clima (GCF).

El ministro del Ambiente, Walter García, y el responsable del Área de Energía y Ambiente del PNUD, Gabriel Jaramillo, formalizaron la cooperación con la firma de los convenios y documentos habilitantes de este programa, en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad.

Por su parte, Gabriel Jaramillo (PNUD), destacó esta cooperación, la misma que dijo refleja el trabajo arduo de muchos años, en conjunto con actores locales, nacionales, Carteras de Estado, y algunas agencias del Sistema de Naciones Unidas.

 La firma de este convenio abre la puerta a la posibilidad de que el Ecuador pueda recibir más recursos en el futuro para continuar en esta línea.

Adicionalmente se suscribieron convenios con el Fondo para la Protección del Agua (Fonag), el Fondo del agua para la conservación de la cuenca del río Paute (FONAPA), y el Fondo Regional del Agua (Foragua), para aportar a la conservación de las áreas priorizadas por REDD+. DVL/El Ciudadano

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-recibe-fondos-para-la-conservacion-de-bosques-en-la-amazonia/feed/ 0
Proyecto minero Fruta del Norte impulsa emprendimientos en Zamora Chinchipe http://www.elciudadano.gob.ec/proyecto-minero-fruta-del-norte-impulsa-emprendimientos-en-zamora-chinchipe/ http://www.elciudadano.gob.ec/proyecto-minero-fruta-del-norte-impulsa-emprendimientos-en-zamora-chinchipe/#comments Tue, 23 May 2017 20:33:07 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147805 nota-FDNQuito (Pichincha).- Estudiantes de la parroquia Los Encuentros expusieron sus mejores emprendimientos productivos en la Feria de Compañías organizada por la Unidad Educativa “10 de Noviembre” y la empresa Lundin Gold,]]> nota-FDN

Quito (Pichincha).- Estudiantes de la parroquia Los Encuentros expusieron sus mejores emprendimientos productivos en la Feria de Compañías organizada por la Unidad Educativa “10 de Noviembre” y la empresa Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, en la provincia de Zamora Chinchipe.

 Uno de los proyectos fue el denominado ‘Hinchaditos’, una microempresa que elabora chifles procesados y que es ejecutado por 10 estudiantes que se reúnen a elaborar el producto cada fin de semana.

 Andrés Jiménez, estudiante de Los Encuentros y quien se desempeña como gerente de esta compañía, relata que han logrado comercializar 725 fundas durante 45 días de trabajo. “Ofrecemos chifles de diferentes sabores y es algo que a la gente le ha gustado mucho”, expresó.

 Para Norman Tandazo, padre de familia, la minería responsable está generando oportunidades para que los jóvenes se vinculen a iniciativas comerciales que les ayudarán en un futuro cercano.

 Asimismo, ‘Yuranki’ es otro emprendimiento estudiantil que decidió aprovechar el excedente en la producción de guayaba en la zona y prepararlos como enrollados en dulce de leche, logrando superar los 600 productos expendidos.

 “Sin las capacitaciones que recibimos no habríamos podido desarrollar estas compañías y los productos que ofrecemos”, comentó Giselle Armijos, una de las estudiantes que integra esta empresa, al referirse al apoyo recibido por parte del proyecto minero Fruta del Norte.

 La unidad educativa y Lundin Gold mantienen una alianza con Junior Achievement Ecuador (JAE) organización a cargo del desarrollo del programa donde 75 alumnos de segundo año de Bachillerato reciban capacitación para generar emprendimientos y negocios sustentables.

 Adicionalmente, 99 estudiantes de primer año de Bachillerato reciben charlas sobre los recursos naturales, mientras que 100 estudiantes de tercer año de Bachillerato reciben clases con miras a aprobar el examen Ser Bachiller.

 En esta feria estudiantil también participaron estudiantes del Programa de Bachillerato Extraordinario que impulsa la compañía Lundin Gold y el Ministerio de Educación. Un ejemplo es Rosa Lozano, quien a sus 52 años logra liderar un emprendimiento que está elaborando yogurt para la venta al público.

 Fruta del Norte es un proyecto minero estratégico del Gobierno Nacional y recibe un seguimiento constante por parte del Ministerio de Minería. En los primeros años, la minera invertirá aproximadamente 1.000 millones de dólares, generando alrededor de 2.000 plazas de trabajo directo en la construcción de la mina./ Ministerio de Minería

 

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/proyecto-minero-fruta-del-norte-impulsa-emprendimientos-en-zamora-chinchipe/feed/ 0
Feria de la nacionalidad Siekopai, una muestra de cultura para atraer el turismo http://www.elciudadano.gob.ec/feria-de-la-nacionalidad-siekopai-una-muestra-de-cultura-para-atraer-el-turismo/ http://www.elciudadano.gob.ec/feria-de-la-nacionalidad-siekopai-una-muestra-de-cultura-para-atraer-el-turismo/#comments Tue, 23 May 2017 20:30:04 +0000 http://www.elciudadano.gob.ec/?p=147791 Feria_-Siekoapi_DanzaShusufindi (Sucumbíos) .- Atraer el turismo mediante una muestra de la gastronomía, las artesanías y la cultura de las nacionalidades amazónicas fue el objetivo de la I Feria Gastronómica, Artesanal]]> Feria_-Siekoapi_Danza

Shusufindi (Sucumbíos) .- Atraer el turismo mediante una muestra de la gastronomía, las artesanías y la cultura de las nacionalidades amazónicas fue el objetivo de la I Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural de la Nacionalidad Siekopai, organizada por la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Turismo, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Shushufindi, la Cámara de Turismo del cantón, entre otras entidades.

La Feria Siekopai se realizó el sábado 20 de mayo en el parque Central de Shushufindi y fue la oportunidad para mostrar las artesanías propias de este pueblo, los visitantes pudieron admirar y adquirir manufacturas en madera, semillas, fibra, barro, con las cuales elaboran collares, manillas, lanzas, hamacas,  instrumentos musicales (flautas) y recipientes de cocina.

Durante la feria la se expusieron los platos típicos y exóticos de esta nacionalidad amazónica, como: el casave, que es una tortilla de yuca; el seme juru, un plato a base de guanta; y la bebida tradicional del “warapo”, que es el jugo de caña fermentado.

Uno de los grandes atractivos constituyó la exposición de pintura al oleo que se convirtió desde algunos años atrás en un distintivo de esta cultura, por la habilidad natural de esta población para la utilización de esta técnica con la que recrean los paisajes de la jungla. Ramón Piaguaje, el máximo exponente de este arte, artista reconocido internacionalmente por su obra, fue uno de los expositores.

La presentación de grupos de danza de la nacionalidad amazónica Siekopai fue el complemento de este evento cultural, que según el coordinador zonal 1 del Ministerio de Turismo, Pedro Santistevan, se pretende institucionalizar como una estrategia para atraer el turismo hacia estas localidades que a más de sus tradiciones milenarias ofrecen mágicos paisajes. /Mintur

]]>
http://www.elciudadano.gob.ec/feria-de-la-nacionalidad-siekopai-una-muestra-de-cultura-para-atraer-el-turismo/feed/ 0