ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Felipe Troya ganó el Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2015

Felipe Troya ganó el Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2015
febrero 11
15:30 2016

Quito (Pichincha).-Felipe Troya es el autor ecuatoriano que ganó el Premio a la Joven Literatura Latinoamericana 2015, por su obra Ardillas. Lo presentó con el seudónimo F. Flores. Este evento cultural fue organizado por la MEET (Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs ,“Casa de Escritores Extranjeros y de Traductores”) de Marsella, la Embajada de Francia en Ecuador, la Alianza Francesa de Quito, y el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador.  

Este premio se orientó, en esta su 8va edición, a los jóvenes escritores ecuatorianos de menos de 35 años cuya obra no haya sido publicada bajo su nombre. Troya viajará a Francia para realizar una residencia en la Casa de Escritores y Traductores Extranjeros, dedicado exclusivamente a la realización de su proyecto por un período de 6 a 8 semanas en Saint-Nazaire, sede de MEET, y otras 6 a 8 semanas en Marsella, bajo la atención de La Marelle.

Ediciones anteriores de este premio han favorecido en América Latina a países como Uruguay, Costa Rica, Venezuela, Cuba, México, Brasil y Argentina. MEET en la actualidad dedica parte de su labor en materia cultural a la cooperación en nuestros dos países.

La Universidad de las Artes publicará la obra ganadora en formato tradicional y además producirá una versión en formato e-book./GFS/El Ciudadano

codigodeon-2
XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 19 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook