ElCiudadano.gob.ec

Noticias

El Secretario Nacional de Comunicación Fernando Alvarado inauguró Cupre 2014

El Secretario Nacional de Comunicación Fernando Alvarado inauguró Cupre 2014
noviembre 17
09:59 2014

Guayaquil (Guayas).  El Secretario Nacional de la Comunicación, Fernando Alvarado inauguró la mañana de este lunes, la II edición de la Cupre, que se realiza en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil.

La convocatoria a la CUPRE fue un éxito. El Centro de Convenciones estudiantes, académicos y periodistas aborrotaron el recinto. En el discurso inaugural, Alvarado manifestó que el objetivo de la CUPRE es reflexionar sobre los nuevos desafíos de la Comunicación  y aportar a una democratización, para la construcción de un periodismo responsable.

El Secretario de Estado también se refirió a la Ley de Comunicación que ha sido una transformación para el país, porque existe una comunicación que involucra al ciudadano. Asimismo, destacó que esta nueva ley ha generado es que las frecuencias son distribuidas de forma equitativa, lo que impulsará a los medios comunitarios.

También anunció que para diciembre se otorgará a 400 profesionales de la comunicación sus títulos otorgados por la Cordicom y el Secap. Estos títulos serán un certificados de sus conocimientos y de la experiencia profesional que mantienen por muchos años.

Alvarado también recalcó que no se ha cerrado ningún medio en el Ecuador.  ” El objetivo del Gobierno del Presidente Correa es contribuir a un periodismo honesto y responsable”. En ese sentido, desvirtuó las críticas que infudadamente se han hecho sobre una supuesta cohersión a la libertad de expresión.

Por último, Alvarado agradeció a los jóvenes y profesionales por darse cita al encuentro que tendrá siete conferencistas internacionales./ ML/ El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3