ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Funcionarios públicos se capacitan en servicio a víctimas de violencia de género

Funcionarios públicos se capacitan en servicio a víctimas de violencia de género
septiembre 11
17:59 2017

Quito (Pichincha).- El combate a la violencia machista es un tema importante para el actual Gobierno y dentro de las políticas estatales para erradicar este mal, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos realiza talleres acerca de ‘Directrices transitorias sobre el Funcionamiento del Servicio Especializado de Protección Especial (Sepe)’.

Al respecto, la viceministra Lucy Blacio indicó que el Sepe es una prioridad y, por lo tanto, las capacitaciones a los funcionarios son fundamentales. “Cada uno de ustedes desempeña un papel esencial dentro el Ministerio por eso hemos apostado todo para fortalecer sus capacidades”, aseguró y recordó que se realizan esfuerzos para adecuar el funcionamiento de este servicio a la normativa nacional e internacional de derechos humanos. Anunció que el Ministerio de Justicia firmó un convenio con Unicef para elaborar el modelo de atención integral del SEPE y su articulación.

David Guashpa, director de Relación con la Ciudadanía de esta Cartera de Estado, aseguró que en el taller se socializarán las directrices transitorias sobre el funcionamiento del Sepe para adecuar y hacer compatibles los enfoques de niñez, género, discapacidad y movilidad humana. “La capacitación es importante para todos los servidores públicos y de forma especial para las personas que trabajan con víctimas de violencia. El componente técnico mejora la ejecución de su labor”, manifestó.

Los líderes de los equipos del SEPE quieren fortalecer sus conocimientos sobre la violencia de género en sus distintas manifestaciones y el marco legal que ampara a las víctimas. La jornada que se llevó a cabo en Quito y se replicará esta semana en Cuenca y Guayaquil. VM /El Ciudadano