ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Futuro de la Supercom y de Cancillería, los temas abordados por Roldán

Futuro de la Supercom y de Cancillería, los temas abordados por Roldán
junio 12
12:47 2018

 Quito (Pichincha).- El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán,  se refirió este martes 12 de junio a la terna enviada por el Presidente Lenín Moreno para designar al nuevo titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom). “La única función de este organismo será revisar las acciones realizadas por la administración anterior”, declaró.

 “No puede haber otro órgano que ataque y persiga la libertad de expresión y a los medios de comunicación como lo hizo la anterior Supercom”, indicó Roldán.

 Con respecto a la designación del nuevo Canciller de la República, José Valencia, el secretario recalcó que el funcionario tiene 36 años de experiencia en la carrera diplomática y que su posesión oficial se realizará este 12 de junio, luego de un proceso de transición con la saliente canciller María Fernanda Espinosa.

 En cuanto a la gira que realizan los ministros del sector económico en Estados Unidos, desde el pasado lunes 11 de junio, Roldán anunció que el objetivo de este viaje es “transparentar la relación que tiene Ecuador con ese país y con los organismos internacionales”.

 Además indicó que la delegación ecuatoriana buscará mejores condiciones de deuda para el país, con intereses bajos y a largo plazo.

 Dicha delegación está conformada por los ministros: Richard Martínez de Finanzas; Carlos Pérez García de Petróleo, Minas y Energía; y de la titular del Banco Central, Verónica Artola. LA /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3