ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

GAD de Los Encuentros reconoce el aporte de Lundin Gold al mantenimiento vial

GAD de Los Encuentros reconoce el aporte de Lundin Gold al mantenimiento vial
septiembre 13
16:30 2017

Quito (Pichincha).-  Además mantener en buen estado alrededor de 100 kilómetros de vías de la parroquia Los Encuentros, en la provincia de Zamora Chinchipe, Lundin Gold, operadora del proyecto minero Fruta del Norte, en trabajo conjunto con el gobierno autónomo descentralizado (GAD) de esta parroquia rural, realizó otros trabajos emergentes en puntos críticos de las vías, donde se produjeron la pérdida de la meza, deslizamientos de tierra, afecciones en alcantarillas, etc.

Estas labores son ejecutadas mediante contratación pública y, según voceros de la empresa canadiense, han invertido 1.5 millones de dólares en apoyo a la infraestructura vial. El mantenimiento rutinario se cumple en las vías: Los Encuentros-Jardín del Cóndor-El Zarza-Campamento Las Peñas, Los Encuentros-Nankais-La Merced-Los Almendros, Los Encuentros-Pindal-Achunts-Numbaime, Nankais-Nankais Alto, El Padmi-El Padmi Alto y Muchime-San José de Mercadillo.

Además, se realiza la intervención integral al puente de la cabecera parroquial.  Esta conexión vial se encuentra habilitada desde el 2 de junio del presente año, con un incremento en su capacidad de carga a 32 toneladas (44 toneladas con permiso previo). “Gracias al apoyo del proyecto minero Fruta del Norte podemos hacer grandes obras”, expresó Carlos Chamba, presidente del GAD de Los Encuentros, al referirse a la coordinación y respaldo otorgado por la empresa minera.

Al respecto, el subsecretario zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, precisó que la actividad de extracción realizada de manera responsable está mejorando la calidad de vida de los residentes en el área de influencia de los proyectos que, como Fruta del Norte, son considerados estratégicos para el Gobierno. Como resultado de las mesas temáticas territoriales, autoridades y ciudadanía están impulsando ahora el proyecto de señalética vertical y horizontal para la parroquia. En la actualidad se definen competencias y responsabilidades de las instituciones involucradas para concretar la iniciativa.

El proyecto Fruta del Norte tiene reservas estimadas por 4,82 millones de onzas de oro y 6,34 millones de onzas de plata. En los primeros años, la minera invertirá aproximadamente 1.000 millones de dólares, generando alrededor de 2.000 plazas de trabajo directo en la construcción de la mina.  MDM/El Ciudadano