ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Galápagos cuenta con 100 guías especializados en buceo

Galápagos cuenta con 100 guías especializados en buceo
junio 13
13:20 2018

Quito (Pichincha). -El Ministerio de Turismo (Mintur) informó que 100 guías buzos que brindan sus servicios en Galápagos concluyeron el curso de capacitación ‘Guías especializados en aventura, modalidad buceo’. Esto como parte del proceso de acreditación que busca garantizar los servicios para los turistas y la conservación del patrimonio natural de esta zona.

Los guías se capacitaron por 100 horas en clases teóricas y prácticas, en la Universidad San Francisco de Quito. El curso es uno de los requisitos para obtener la acreditación definitiva, que la emitirá posteriormente la autoridad ambiental en territorio.

Paulo Tobar, guía de buceo en la Reserva Marina de Galápagos, mencionó que el curso permitió reforzar los conocimientos adquiridos de forma empírica y ratificó su compromiso por continuar brindando un servicio de guianza de calidad.

Por su parte, Andrea Romero, coordinadora zonal, afirmó que este proceso de acreditación es una muestra de que Galápagos camina hacia la calidad turística, con el fortalecimiento de las capacidades del talento humano.

Actualmente, las islas Galápagos se encuentran entre los mejores sitios de buceo del mundo. Según datos del Observatorio de Turismo de Galápagos, el 15% de los visitantes que llegan a las islas anualmente, son buzos. GFS/El Ciudadano