ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Galápagos: Padres de familia se involucran en la protección de los derechos de los menores

Galápagos: Padres de familia se involucran en la protección de los derechos de los menores
junio 13
16:30 2018

Quito (Pichincha). –En Galápagos, el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) presentaron el material educativo Súper Padres, una colección de seis videos que brindan mensajes sencillos para identificar y prevenir cualquier tipo de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes.

Según el Ministerio, 200 padres y madres de familia de Puerto Ayora participaron en la presentación del material educativo. Allí, extendieron sus inquietudes a los panelistas sobre las recomendaciones presentadas.

María Fernanda Porras, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, invitó a los padres de familia a involucrarse en los esfuerzos para tener una vida libre de todo tipo de violencia. “Para nuestro Gobierno, la familia es la principal institución a la que queremos fortalecer”, sostuvo.

Recordó que el 65% de los abusos ocurren en los entornos de mayor confianza de los niños y, sobre todo, en el núcleo familiar. “Les invitamos a que juntemos nuestros esfuerzos para que tengamos una vida libre de violencia, no podemos reemplazar el rol educador de la familia”, apuntó.

Juan Enrique Quiñonez, representante de Unicef en Ecuador, explicó que la campaña nació de un estudio sobre la niñez y la adolescencia que determinó que el primer tipo de violencia que sufren los menores es abuso sexual. “En un primer momento la campaña se enfocó en enseñar a los niños que nadie puede tocar sus partes privadas y la importancia de llamarlas por su nombre”, en referencia a la campaña ‘Aprende a ser tu propio súperhéroe’.

Los videos de Súper Padres’, ‘Aprende a ser tu propio súperhéroe’ y sus guías metodológicas están disponibles en: educación.gob.ec/mas-unidos-mas-protegidos.  GFS/El Ciudadano