ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Galápagos trabaja para el fortalecimiento de la pesca vivencial

Galápagos trabaja para el fortalecimiento de la pesca vivencial
noviembre 19
10:00 2017

Quito (Pichincha).- Con el objetivo de fortalecer la actividad turística de pesca vivencial en Galápagos, varias instituciones trabajan para mejorar la calidad del servicio, promoción y comercialización de esta actividad y así garantizar una excelente atención a los turistas que visitan este destino.

En este proceso participan el Ministerio de Turismo, los operadores de pesca viviencial, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y el Consejo de Gobierno de Galápagos. Entre los principales resultados obtenidos de esta cooperación están la conceptualización del producto turístico que consiste en un recorrido a zonas de la Reserva Marina de Galápagos para la práctica y demostración de la pesca artesanal a los turistas; la asistencia técnica y la capacitación para perfeccionar temas administrativos y operativos de la actividad.

Andrea Romero, coordinadora zonal Insular, informó que se trabaja en un análisis de rentabilidad con cada operador, con el propósito de facilitar información necesaria que les permita tomar decisiones económicas para incrementar sus ingresos.

 La pesca vivencial fue reconocida como una modalidad turística en el año 2015, con la expedición del Reglamento Especial de Turismo en Áreas Naturales Protegidas.  Nació como una alternativa para los pescadores artesanales y actualmente existen 45 embarcaciones que realizan recorridos en 21 sitios de visita autorizados. Mintur /El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3