ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Galápagos ya cuenta con un plan de desarrollo sustentable y de ordenamiento territorial

Galápagos ya cuenta con un plan de desarrollo sustentable y de ordenamiento  territorial
diciembre 10
16:01 2015

Quito (Pichincha).-El Pleno de Consejo de Gobierno de Galápagos (Cgreg) aprobó , en sesión extraordinaria, el “Plan Galápagos”. El documento es una hoja de ruta consensuada para el  desarrollo y la organización de nuestra provincia para alcanzar el Buen Vivir en  armonía con el entorno especial.

Esta herramienta servirá para orientar a los tomadores de decisión en  el desarrollo y necesidades de la provincia. Con las metas e indicadores de este  Plan se podrá realizar un control social de la gestión pública y exigir que se  cumplan con los compromisos realizados.

Los objetivos del plan son: consolidar un modelo integral de desarrollo sustentable del socioecosistema de Galápagos; promover el buen vivir de los residentes de Galápagos, un estilo y calidad de vida isleño; impulsar la sociedad del  conocimiento y el cambio de la matriz productiva; reducir la dependencia energética del continente, optimizando la generación eléctrica renovable, el  transporte y la conectividad.

También busca fortalecer el modelo de gobernanza del régimen especial de  Galápagos. La provincia tendrá la capacidad  de canalizar con este Plan los  recursos de una manera democrática en la realización de programas y proyectos. Es una herramienta viva al cual se le dará seguimiento y será  actualizado para acompañar la dinámica de la provincia y sus habitantes. Su proceso de socialización iniciará en los próximos días./ Cgreg/GFS/El Ciudadano