ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Ginebra destaca políticas públicas creadas por el Gobierno a favor de la equidad de género

Ginebra destaca políticas públicas creadas por el Gobierno a favor de la equidad de género
febrero 23
09:23 2015

Santa Clara (Pastaza).-  Ecuador alcanzó un nuevo logro en el tema de las políticas públicas igualitarias entre hombres y mujeres en la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer. Así lo destaca el informe que se dio a conocer en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza).

Este informe fue destacado por el presidente de la República, Rafael Correa, en el segmento Ecuador en Positivo durante el Enlace Nro. 412, desde la provincia de Pastaza. Durante el Enlace indicó que los cambios se han generado desde su Gabinete, porque está integrado por 51 mujeres y 49 hombres, y de esta manera existe una equidad de oportunidad para mujeres y hombres.

La delegación ecuatoriana conformada por Cecilia Vaca, ministra Coordinadora de Desarrollo Social; Alexandra Jaramillo, viceministra de Justicia; Gina Godoy, vicepresidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, entre otros expusieron, en Ginebra, que el Gobierno del Presidente Rafael Correa ha generado políticas públicas que garantizan el acceso  de  la mujer a la salud, educación, justicia, entre otros ámbitos, a través de la ampliación y la gratuidad de estos servicios.

También en Ginebra se destacó como el Ecuador creó unidades judiciales especializadas en violencia contra la mujer y la familia y un Código Orgánico Integral Penal que tipifica los delitos de odio en razón de sexo, género, orientación sexual y sanciona el femicidio. /ML/ El Ciudadano.