ElCiudadano.gob.ec

Noticias

GIR rescató a un menor de edad extraviado en Cuenca

GIR rescató a un menor de edad extraviado en Cuenca
febrero 22
09:10 2016

Cuenca (Azuay).- Tras haber sido reportado como extraviado, el niño Santiago G., de 10 años de edad, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) del Azuay emprendió la búsqueda del menor, que fue encontrado el sábado 20 de febrero.

Según los familiares, el niño salió de su vivienda la tarde del viernes 19 de febrero para buscar unas prendas de vestir, por lo que descendió por una quebrada pronunciada. Sin embargo no regresó a su casa, por ello sus familiares dieron alerta a las autoridades sobre lo sucedido.   Comandos del GIR, especialistas en rescate, tomaron procedimiento y empezaron una minuciosa búsqueda y rastreo del menor de edad.

Según informó el Ministerio del Interior, los uniformados corroboraron las versiones de los familiares, encontrando una chompa  y una mochila para posterior localizar al niño al fondo de un barranco, con una herida en la cabeza, una probable factura de pierna y con signos de deshidratación e hipotermia.

Una vez estabilizado se procedió a la extracción y el rescate. Personal médico lo esperaba para  brindar los primeros auxilios y realizar un diagnóstico preliminar.  El infante fue  trasladado al Hospital del IESS, donde se recupera satisfactoriamente. “Es  una satisfacción haber encontrado con vida al niño y entregarle a sus padres, nosotros temíamos lo peor pero los resultados fueron otros”, señaló Marcelo Cortez, jefe del GIR en Azuay. LI/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Kichwa

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

AUDIONOTICIAS

Especiales

10win el-valor codigodeon3

EL CIUDADANO TV, Domingo 27 de noviembre de 2016

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana