ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobernadores del sur del país evaluaron el avance de iniciativas gubernamentales

Gobernadores del sur del país evaluaron el avance de iniciativas gubernamentales
octubre 10
12:10 2017

Quito (Pichincha).- En una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno, los gobernadores de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe evaluaron el avance de las iniciativas ‘Toda una Vida’, ‘Minga Agropecuaria’ y la misión ‘Casa para Todos’.

A la cita, a la cual también asistieron representantes de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y organizaciones sociales, se evalúo el impacto económico y social de estos proyectos gubernamentales.

La subsecretaria de Senplades, Magda Salazar, resaltó la relevancia de la mesa y dijo que “estos espacios son importantes para establecer lineamientos y para la ejecución coordinada de los programas emblemáticos en los territorios”.

Señaló que para la implementación de ‘Casa para Todos’ en el sur del país, ya se ha avanzado en la identificación de suelos y hasta el momento se han calificado 69 predios, de los cuales tres cuentan con todas las condiciones de precalificación.

Por su parte, el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, dijo que el objetivo de este espacio “es cambiar de horizonte, con una planificación eficiente desde el territorio”.

Al finalizar el encuentro, se acordaron algunos compromisos como la creación de mesas para establecer definiciones en el impacto de la ‘Minga Agropecuaria’. Además, se acordó que se instalarán mesas de desarrollo productivo en Zamora Chinchipe y El Oro, mientras que en Loja se instalará la mesa de la Minga Agropecuaria.  AD / El Ciudadano

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3