ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno acuerda con el ISSFA el pago por los terrenos del Parque Samanes

Gobierno acuerda con el ISSFA el pago por los terrenos del Parque Samanes
junio 16
21:43 2017

Guayaquil (Guayas).- El Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) acordaron el monto a cancelar por los cuatro predios en los cuales se construye el Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. El monto por estos terrenos es 9,3 millones de dólares, los cuales se pagaran con otros terrenos pertenecientes al Estado.

Según explicó Nicolas Issa, director de Inmobiliar, el pago consistiría en transferir el terreno donde funcionaba la Dirección de Aviación Civil en Quito, que está avaluado en 7,8 millones de dólares, mientras que el saldo, que oscila en 1,4 millones de dólares, se cancelará con otro terreno de un valor equivalente.

“Hay un término de ocho días para que pueda escogerlo el Issfa y si no hay un terreno o un bien que sea del agrado de la institución también se lo podría cancelar en efectivo”, precisó Issa Wagner, quien advirtió que Inmobiliar cuenta con el monto asignado para realizar dicho pago en caso de ser necesario. LI/El Ciudadano