ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno ejecuta estrategia para prevenir el consumo de drogas

Gobierno ejecuta estrategia para prevenir el consumo de drogas
enero 12
16:30 2018

Guayaquil (Guayas).- Hoy en el Centro Cívico de Guayaquil, se realizó  la presentación del Plan Integral de Prevención de Drogas, cuyo objetivo es aunar esfuerzos entre el Estado y la sociedad civil para combatir este malestar social. Cerca de 1.286 familias se beneficiarán anualmente de esta política.

La Vicepresidenta María Alejandra Vicuña manifestó que el plan ayudará a enfrentar este fenómeno social que tiene muchas aristas. “Este plan es una meta, un camino con principios y valores compartidos que exigen un esfuerzo conjunto para enfrentar a este enemigo común, nos compromete y beneficia a todos y todas” puntualizó Vicuña.

El Plan contempla diferentes frentes preventivos, desde el régimen educativo hasta la salud integral. Para el Gobierno es necesario que la familia ecuatoriana sea protagonista.

“La familia es el eje principal de la prevención de drogas (…) Construyamos una sociedad libre de violencia. Cuenten con el compromiso del Gobierno Nacional ¡Vamos por un Ecuador libre de drogas!”, sentenció la Segunda Mandataria.

Del mismo modo, la máxima representante de la Seted, Ledy Zúñiga, presentó oficialmente el Plan Nacional Integral de Prevención de Drogas 2017-2021, señalando que el proyecto busca llegar a todas las familias y a todos los sectores del país. “La mejor manera de que nuestros jóvenes se enamoren de la vida es previniendo el consumo de las drogas”, manifestó.

El programa ‘Mi Colegio en Buenas Manos’, es uno de los ejes de este plan, el cual consiste en la instalación de circuitos de vigilancia alrededor e interior de las instituciones educativas, en conjunto con el fortalecimiento de actividades deportivas, culturales y artísticas que promuevan buenos hábitos en los estudiantes.

Esta estrategia fue construida con la participación de 1.500 actores sociales, logrando la suscripción de más de 300 convenios con instituciones de educación superior, centros de tratamiento privados, institutos de arte y cultura, medios de comunicación, clubes y federaciones deportivas y 67 gobiernos locales. WMC/El Ciudadano.

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3