ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno emprende acciones para prevenir y erradicar el abuso sexual

Gobierno emprende acciones para prevenir y erradicar el abuso sexual
octubre 21
14:30 2017

Quito (Pichincha).-  Legisladores de diversas tendencias repudiaron los hechos de violencia y demandaron acciones por presuntos casos de abuso sexual en centros educativos. A su vez, el Ministerio de Educación emprendió un Plan de Convivencia Armónica y Cultura de Paz para mitigar y prevenir estos hechos.

Nohelia Rivas, representante de las niñas, estuvo en el Pleno de la Asamblea Nacional. Allí exhortó para que estos casos no queden en la impunidad y pidió luchar incansablemente por la defensa de sus derechos. De esta forma, se construirá un país “seguro, libre de violencia y próspero para este sector poblacional”.

Por su parte, Franklin Samaniego, presidente del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, repudió los hechos denunciados y se solidarizó con los familiares de las niñas y niños agredidos.

Según las cifras de Samaniego, en el mundo cada año cerca de 14 millones de menores son obligadas a casarse a los 18 años, 4.5 millones de personas son víctimas de explotación sexual, de este número más del 90 % son mujeres y niñas. Una de cada cinco niñas y adolescentes está por fuera del sistema de escolaridad y de educación.

En este contexto, el Ministerio de Educación también ha emprendido una campaña para erradicar este mal, denominada “Ahora que lo ves, di no más”. Con este mecanismo se capacitará y educará a niños y padres de familia sobre protocolos y medidas de actuación ante la violencia sexual.  AD/ El Ciudadano.

Etiquetas

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3