ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno impulsa, capacita y asesora a los emprendimientos ecuatorianos

Gobierno impulsa, capacita y asesora a los emprendimientos ecuatorianos
febrero 28
13:35 2016

Quito (Pichincha).- Más de 400 emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) acudieron a la II Convocatoria de EXPORTA PAÍS, un programa del Ministerio de Comercio Exterior para el impulso, capacitación, asesoría y cofinanciamiento de MiPymes con potencial exportador.

El programa selecciona a las MiPymes con potencial exportador y les brinda asesoría y perspectivas en mercados externos. Además asiste a las compañías en la formulación de un plan de acción que resulta en la implementación, dentro de las empresas, de su propio departamento de comercio exterior, capaz de gestionar su oferta exportable y orientarla hacia los mercados con demanda probada en sus líneas de producción y negocios.

Adicionalmente, las empresas que califiquen al programa podrán acceder al cofinanciamiento en el diseño de marcas, mejora de empaque y etiquetado, obtención de certificaciones internacionales, marketing digital y herramientas de comercio y participación en eventos de promoción internacional.

Las empresas reciben un programa de capacitación y asistencia técnica en función de sus necesidades y de su potencial a través de un programa de coaching individualizado con especialistas ecuatorianos y extranjeros expertos en la demanda y los mercados para sus productos específicos.

Marco Vinueza, vivió durante 20 años en Bélgica y retornó hace dos años. Ha invertido en el sector de bienes y raíces pero EXPORTA PAÍS le mostró sus oportunidades de exportación. “Somos un grupo de migrantes y hemos organizado una cooperativa de producción. En mi caso, tengo experiencia y hablo tres idiomas. Esta es una excelente iniciativa para nosotros” expresó.

Ecuador es un país de emprendedores,  obtuvo un Índice de Actividad Emprendedora Temprana (IAET) del 32,6%, es decir, 1 de cada 3 adultos inició un negocio en los últimos tres años.

Osmani Rodríguez, de la empresa Inedulces, proyecto escogido por la primera convocatoria de EXPORTA PAÍS, destaca como este programa le ha dado un nuevo giro a su negocio. “Ahora tenemos una producción de 200 kilos por hora. Antes no había puertas como esta. Los pequeños nos quedábamos pequeños”, afirmó.

Inedulces produce chocolate de alta calidad. Su principal materia prima, el cacao fino de aroma, que proviene de pequeños productores que cuentan con las debidas certificaciones.

Los interesados en esta II convocatoria deberán llenar un formulario en línea que estará disponible en la plataforma del sitio web de PROECUADOR (www.proecuador.gob.ec/exportapais). El plazo vence el 30 de abril.

Etiquetas

XXBANNERXX-enlaceciudadanoDiscursosappsanimacion

EC-VIDEODELDIA

el-valor
codigodeon3

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

EL CIUDADANO TV, Domingo 25 de septiembre de 2016

Especiales

peinf panamapapers planos ponle3

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook