ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno insiste en su compromiso de traer sanos y salvos a los periodistas de El Comercio  

Gobierno insiste en su compromiso de traer sanos y salvos a los periodistas de El Comercio   
abril 11
15:32 2018

Quito (Pichincha).- Durante el saludo con el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, el Presidente de la República, Lenín Moreno, manifestó que el Gobierno ha asumido con responsabilidad la protección y seguridad de la frontera norte con el apoyo de 12.000 elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En el encuentro, el Primer Mandatario reseñó que Colombia ha vivido un conflicto armado que ha dejado muchas muertes, secuestros y narcoterrorismo que se han acercado cada vez más a Ecuador.  “En forma particular, pienso que en el anterior periodo hubo mucha permisividad”. Por esta razón, agregó, se tomó la decisión de no dar paso a este flagelo y combatir al narcotráfico.

Sin embargo, dijo el Mandatario, la respuesta de estos grupos irregulares ha sido contundente, al referirse al secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio que fue retenido el 26 de marzo pasado. “Estamos considerando varios escenarios para que ellos vuelvan sanos y salvos”, precisó el Primer Mandatario.

Además, expresó la preocupación del Gobierno en defender el futuro de niños y jóvenes que podrían estar expuestos al mundo de las drogas. “Tienen el derecho de que nosotros defendamos, en la parte que nos corresponde, que no se les cercene su futuro”.

En otro tema, el Presidente Moreno manifestó ante los representantes diplomáticos, el anhelo del Gobierno ecuatoriano en fortalecer los lazos de amistad y cooperación con las otras naciones para avanzar en agendas comunes y  tender puentes para alcanzar un mundo mejor. JV/El Ciudadano