ElCiudadano.gob.ec

Noticias

 Últimas Noticias

Gobierno invierte reserva en oro para que genere rentabilidad al país

Gobierno invierte reserva en oro para que genere rentabilidad al país
junio 04
18:45 2014

Quito (Pichincha).- El Presidente Rafael Correa se refirió a las inversiones que realiza el Banco Central del Ecuador de una parte de sus reservas de oro. Explicó que se puso a trabajar el oro en función del pueblo ecuatoriano.

El Mandatario Correa consideró que esta decisión fue acertada pues tener un activo y no utilizarlo, “ya no es riqueza” e incluso, señaló que hay que pagar para que mantengan ese activo en el exterior.

Patricio Rivera, ministro de Finanzas, explicó que el Ecuador está viviendo un despertar en la exportación de oro. Detalló que el año pasado se exportaron $ 400 millones de oro y este año se espera exportar $ 1.000 millones.

Hace un año aproximadamente se definió una política pública de gestión de oro. Rivera destacó que el BCE ha participado activamente en compra, venta e inversión de oro.

Además desde el Gobierno está impulsando una política de compra de oro a los mineros artesanales y el BCE, dentro de ese proceso, va a armar una cadena de comercialización,

Detalló que con esta operación el Estado puede tener un negocio colateral. “Aparte de meternos en una cadena de comercialización, podemos ofrecer un activo con cierta regularidad”, precisó.

El BCE pagaba costos por tener el oro embodegado, ahora lo que va a hacer es buscar un mecanismo de inversión que le va a permitir al país tener rentabilidad”, dijo Rivera.

Ecuador invirtió 600.000 onzas con el banco Goldman Sachs, equivalente a aproximadamente 600 millones de dólares. JV/El Ciudadano

Esta entrada también está disponible en: Inglés, Francés

ESCUCHA RADIO CIUDADANA

Facebook

AUDIONOTICIAS

Suscríbase a elciudadano.gob.ec

Reciba al final del la jornada las noticias más importantes del Ecuador y del Gobierno de la Revolución Ciudadana

Especiales

codigodeon3