ElCiudadano.gob.ec

Noticias

Gobierno pide prudencia hasta comprobar la veracidad de la información sobre supuesta muerte de los secuestrados  

Gobierno pide prudencia hasta comprobar la veracidad de la información sobre supuesta muerte de los secuestrados   
abril 11
12:11 2018

Quito (Pichincha).- El ministro del Interior, César Navas, informó que al momento, el Gobierno se encuentra verificando la veracidad y la autoría de un comunicado que circula en redes sociales sobre la supuesta muerte del equipo periodístico de diario El Comercio y cuyo autor sería el grupo que dirige alias “Guacho”, responsable del hecho delictivo.  

El Ministro dijo que apenas conocida la información se hicieron los contactos respectivos con las autoridades del gobierno colombiano, los cuales comunicaron que desconocen sobre la veracidad de esta información. Además, afirmó que se han establecido los acuerdos para llevar a cabo la investigación que lleve a dilucidar la verdad de los hechos.

Desmintió que se hayan hecho operaciones ofensivas en la zona y que además se cuenta con el compromiso de las fuerzas del orden colombianas, para no realizar acciones militares que puedan comprometer la integridad de las personas aprendidas.

Pidió a los medios de comunicación la prudencia en el manejo de la información, pues se trata de la vida de tres personas. Exhortó que ante cualquier duda se acuda a las fuentes oficiales, para así evitar la posibilidad de entorpecer las acciones que llevan a cabo las unidades especializadas de seguridad.

 Reiteró la decisión del Estado de hacer todos los esfuerzos para traer con vida a los periodistas secuestrados, dicho objetivo, dijo, es prioridad para el Gobierno Nacional. HP/El Ciudadano